29 de marzo de 2024

Pantalla & Dial Arizmendi

12 de julio de 2019
12 de julio de 2019

El hombre de los Panamá Papers, fue despedido como lo que no fue en el periodismo. Para algunos áulicos,! el más grande!

Luis Carlos Vélez no dudo en calificarlo de “padre, por su bondad y sapiencia”. Al delfín  se le olvidó que no le tembló el pulso para tratar de moverle la butaca a Darío.

Lo cierto, Darío no se distinguió por su imparcialidad y ética; defendió a capa y espada  a Samper.

Cuando lo despidió  Julio en La W, sin ninguna vergüenza, recordó la llegada de Sánchez Cristo a la banda FM, motivada por los desaires y desplantes generados por su ego, celo e inseguridad, ante la personalidad de quien en ése momento era el consentido de Yamid Amat, Julio Sánchez Cristo.

Darío  se va con más pena que gloria.

GUSTAVO GOMEZ.

Hay que darle tiempo a Gómez frente a 6 am, Hoy por hoy, para evaluar su gestión. Está llegando,   haciendo los ajustes al equipo con el que trabajará. Sorprendente que haya mantenido en la mesa a César Augusto Londoño, quien satura la parrilla de la básica de Caracol. A  mañana y tarde escuchamos al “joven” Londoño,  66 añitos, los que le dan la edad necesaria para que Prisa lo pensione.

Gustavo es un periodista experimentado, cálido, culto y de  voz agradable. Si se lo propone le dará identidad a la nueva etapa de 6 am hoy por hoy, con  producción y objetividad.

COFRADIAS RADIALES.

El pasado viernes 5 de julio, en las instalaciones del Club de Tenis del Campin, se dieron cita los miembros de Asoexcargot, ex empleados de Caracol Radio. Estas reuniones son una excelente disculpa para recordar los mejores momentos de esta casa radial. Alberto Suárez y el Dr. Víctor Julio Niño son el alma y nervio de esta asociación.

Rodrigo Sánchez Anchuri, es el gestor y relacionista de la cofradía Ex RCN Radio. Rodrigo le comentó a Pantalla & Dial el eco que esta asociación ha tenido dentro de sus excompañeros y ejecutivos con el Presidente de la Cadena, Fernando Molina a la cabeza. El pasado 6 de Julio se reunieron en la Casa de Antioquia, donde hubo espacio para la nostalgia, el buen humor, la música  y la evocación de años compartidos en el mejor momento de esta casa radial, los años ochenta, los de Gustavo Castro Caycedo.

GOMEZ SAFRA – VICENTE MOROS ORTEGA.

Caracol, cuando fue la primera cadena radial, se distinguió por ser identificada por las más bellas voces: Julián Ospina, Jaime Martínez, Alfonso Lizarazo, Jorge Antonio Vega, Juan Harvey Caicedo, Gustavo Niño. Hoy esta casa cuenta con dos locutores profesionales: Álvaro Gómez Zafra y Vicente Moros Ortega, ¡!!A quienes decidieron no volver a tener en cuenta en las promociones de sus espacios ¡!!.

CUBRIMIENTO DEL TOUR DE FRANCIA.

Antena 2 de RCN, con el comentarista Héctor Urrego desde Francia,  está haciendo un buen cubrimiento del evento más importante del calendario ciclístico. Blu Radio transmite los últimos diez minutos de las etapas con el binomio Rubén Darío Arcila & Cesar Augusto Tobón. Al finalizar la intervención del poeta y su comentarista, tercia la carismática Camila Zuluaga,  a quien cada día se le escucha mejor. En Colmundo Radio van Luis Alfredo Hernández y Carlos Orduz.

Es también para resaltar el esfuerzo del periodista Hugo Atehortua, quien desde Caracol Sevilla transmite las incidencias de cada una de las etapas, con los comentarios de Jairo Enrique Rodríguez.

Caracol prisa envió a Luis Fernando Calle, “Piolín”.

PLINIO CORDOBA VALENCIA.

Baterista pionero del Jazz en Colombia;  músico que fue el modelo de los grandes percusionistas nacionales, los que han actuado en los escenarios más exigentes de América y Europa: Álvaro Galvis, Guillermo Acevedo, Armando

“cocacolo” Torres, entre otros.

Plinio comenzó de la mano de Doña Carlota Díaz,  dueña del Cabaret Rossedan, el centro nocturno más importante y popular del decenio cuarenta del siglo XX.

Hoy el maestro Plinio Córdoba, en el otoño de su existencia, está abandonado por el gobierno y entidades que deberían velar por su bienestar como agradecimiento por su contribución a la cultura musical colombiana. Plinio ha pegado en su cuenta de Facebook una sentencia que deja muy en claro el difícil momento que está viviendo: ”Si te dicen: ‘de músico te vas a morir de hambre’, recuérdales que todos nos vamos a morir, pero tú tuviste el valor de morir haciendo lo que haces”

BLU RADIO.

Ha capitalizado los cambios de la parrilla de Radio Caracol. Los sondeos de estudios de sintonía les han dejado ver un incremento de audiencia en los espacios objetivos, Mañanas Blu, Blog deportivo y Voz Populi.

¿QUE HACE EL ENTE GUBERNAMENTAL QUE CONTROLA LA RADIO?

El ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TIC, no hace absolutamente nada en la defensa del idioma y nuestra identidad cultural:  el bello y rico folclore. Es vergonzoso escuchar a los “locutores” de las frecuencias musicales, quienes hacen gala de su chabacanería, vulgaridad y morbo, sin que ningún directivo les llame la atención. Ya es hora que la TIC haga los correctivos y les exija a los ejecutivos radiales, control de calidad y responsabilidad en pro del respeto de la audiencia.

Qué bueno fuera que la Organización Olímpica, Blu Radio, Prisa Caracol y RCN organizaran talleres de locución para estructurar, guiar y educar a sus disjokeys, con profesionales de la talla de Gonzalo Ayala, Jorge Antonio Vega, Alberto Cepeda, Armando Plata Camacho, entre otros grandes de nuestra radio difusión.

EL MAN ES GERMAN SE FRACTURO UNA PIERNA.

El protagonista de la serie que levantó el rating de RCN Televisión, Santiago Alarcón, se fracturó una pierna durante la grabación de uno de los capítulos, por lo que continuarán viéndolo padeciendo la dolencia en los próximos capítulos.

EL PROXIMO 15 DE JULIO, JUAN LOZANO.

A partir del próximo lunes, el nuevo Director del informativo del Canal RCN, se integrará de lleno al canal, luego de disfrutar de unas merecidas vacaciones.  Juan Lozano estará al frente de su compromiso, tomando las medidas necesarias para darle un nuevo enfoque al alicaído noticiero del Canal RCN.

CELEBRACION DEL BICENTENARIO EN BOYACA.

El próximo 18 de julio, el Ministerio de la Cultura y la Secretaría de la Cultura de Boyacá, presentarán en el Teatro Colón de Bogotá, el programa oficial del Festival de la cultura boyacense, para celebrar el bicentenario de nuestra libertad.  El Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, ha invitado a este acto al cuerpo diplomático acreditado en Colombia.