20 de septiembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner septiembre de 2019.

Antes de terminar el año la Gobernación iniciará construcción del puente en el sector de Postobón

10 de julio de 2019
10 de julio de 2019

  • El puente del sector de Postobón es una de las obras más esperadas por los risaraldenses, en especial por los habitantes de Dosquebradas. Desde hace más de tres años el Gobernador hace gestiones para su construcción.

Dosquebradas, 10 de julio de 2019. Convencido de la importancia e impacto que tiene para los risaraldenses y en especial para los habitantes del municipio de Dosquebradas la construcción del puente de intersección en la glorieta de los campestres y Santa Isabel, el Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar socializó el proyecto con los habitantes de esta localidad y anunció su inicio antes de terminar este año.

“Autopistas del Café nos entregó los diseños iniciales, en próximos días pasan a interventoría y una vez estén aprobados daremos inició a la obra antes de terminar este año, tendrá una duración de doce meses y un costo de $28.000 millones”, socializó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, el gerente de Autopistas del Café, Mauricio Vega, se refirió a la obra como un logro de esta administración y destacó el impacto que tendrá en todo el corredor vial: “Esta gestión se la debemos agradecer al Gobernador, quien tozudamente se empeñó en sacar adelante este proyecto y hoy es una realidad, es una obra que va a permitir una mejor movilidad entre los tres departamentos y por supuesto a los habitantes del sector,  ya que este puente quedará en uno de los sitios de mayor congestión vehicular de todo el corredor vial de la Autopista del Café”.

Según los diseños socializados, el puente quedará por encima de la glorieta existente, así como la distribución para el ingreso a los barrios aledaños. Esta obra viene siendo una de las más esperadas por los dosquebradenses, razón por la cual reciben la noticia con mucho agrado. “Estamos muy complacidos porque es una obra que estamos necesitando, le va a dar mucha agilidad al transporte, va a disminuir los accidentes y va a valorizar más el sector”, resaltó Alba Mery Ortiz, habitante del Campestre A.

Dato de interés

La glorieta de Postobón figura como uno de los sitios de mayor accidentalidad del área metropolitana y la obra beneficia directamente a dos comunas y cerca de veinte barrios de Dosquebradas.