7 de diciembre de 2019
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina
Aguas de Manizales - Cierre 2019

Alternativos buscan en Pereira, acuerdo político

18 de julio de 2019
18 de julio de 2019
Lina Arrango

Por Álvaro Rodríguez Hernández

4 grupos políticos, de los llamados alternativos – así se llamarán – buscan consolidar un acuerdo para gobernación y listas a la  Asamblea. Si es posible, en Pereira, contar con un candidato  y avanzar en una lista única para el Concejo.

Del pacto harán parte el MAIS, Verdes, POLO y Colombia Humana –UP.

APOYO A LINA ARANGO

Brindarán pleno respaldo a Lina Arango, una profesional experta  en temas sociales, para la gobernación del Risaralda y se busca un consenso con Alejandro García y Carlos Alfredo Croswhaite para  seleccionar un sólo aspirante a la alcaldía de Pereira, para evitar fracturas internas.

En una primera reunión hubo consenso para explorar nombres para la Asamblea, que presidirá el veterano líder social del municipio de QuinchÍa, Jesús Guevara.  Cerrará la misma , Jorge Iván Arango, ex secretario de Educación y Gobierno en Risaralda y académico de Pereira.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

De antemano, construyen avances de propuestas únicas de campaña fundamentadas en ir contra la corrupción, salvamento y control del Hospital San Jorge,  cuidado con el patrimonio público,  alumbrado público , temas ambientales.

Un grupo de compromisarios se han venido reuniendo para avanzar en el proceso de cara a las elecciones de octubre.

Del mismo hacen parte Carlos Mario Marín,  Ferney Londoño, Gonzalo Arango,  Jorge Mario Cardona, Carlos Osorio.

Los pactos funcionarán por el momento en los municipios de Marsella, Guática, Belén , Dosquebradas, Quinchía, Santuario y Mistrató y Marsella.