28 de marzo de 2024

Alaphilippe gana contrarreloj y amplía ventaja en Tour de Francia

19 de julio de 2019
19 de julio de 2019

 Pau, Francia, 20 de julio_ RAM_ El ciclista anfitrión Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) dominó hoy aquí la decimotercera etapa del Tour de Francia, la única contrarreloj individual del giro, y amplió su ventaja en la clasificación general.

El galo necesitó 35 minutos para cubrir los 27,2 kilómetros del tramo, 14 segundos menos que el campeón defensor de la vuelta, el británico Geraint Thomas (Ineos), y 36 que el belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) y el colombiano Rigoberto Urán (EF Education First).

Después de la segunda de las cuatro etapas previstas en la cordillera de Los Pirineos, Alaphilippe no solo preservó el maillot amarillo sino que estiró su ventaja sobre Thomas, ahora de un minuto y 26 segundos, mientras el holandés Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) pasó al tercer puesto a dos minutos y 12 segundos.

Por equipos Trek-Segafredo mantuvo la punta, Movistar pasó del tercer al segundo lugar, a 10 minutos y 12 segundos, y Ag2r La Mondiale descendió de la segunda plaza a la tercera, a 13 minutos y 56 segundos.

Mañana el tramo 14 deparará la subida del Tourmalet, un paso montañoso presente en el Tour desde 1910 con una altitud de dos mil 115 metros sobre el nivel del mar, que clasifica como ‘fuera de categoría’ al ser un ascenso en extremo difícil.

Según los analistas, será una etapa clave para comenzar a dibujar el panorama del Tour de Francia 2019 en cuanto a los candidatos a la corona, giro que concluirá el domingo 28 de julio en los parisinos Campos Elíseos.