18 de julio de 2019
Aguas de Manizales. Banner julio de 2019.

AGROEXPO, el encuentro más importante para el campo colombiano

10 de julio de 2019
10 de julio de 2019

  • El encuentro del sector agropecuario para el país, Centroamérica y el Caribe, AGROEXPO, abre sus puertas desde este jueves 11 y hasta el domingo 21 de julio para todo tipo de público.

Mosquera, Cundinamarca. Julio 10 de 2019. AGROEXPO es un evento que ha reunido por más de 40 años en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias, al sector productivo, la institucionalidad y la empresa privada del sector agropecuario del país, con el fin de impulsar el desarrollo de este renglón económico en Colombia. Desde el campo de la ciencia y el conocimiento, los diez días de la feria la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – AGROSAVIA, acompañará los asistentes desde varios escenarios que ha diseñado para dar a conocer los avances en ciencia, tecnología e innovación en beneficio del campo colombiano.

En el pabellón 3 junto a las entidades vinculadas, mixtas y adscritas al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el público podrá conocer en el stand de la Corporación; plataformas digitales que apoyan la toma de decisiones de los agricultores, técnicos y gestores de política pública como Dr. Agro, Linkata y Siembra; venta de productos y servicios que dispone la Corporación para incrementar la calidad técnica de los diferentes cultivos de interés económico para el país; consultar con investigadores del área pecuaria y agrícola sobre las diferentes problemáticas que afrontan los productores en sus predios, y cómo la Corporación responde a esa demanda desde las líneas de investigación para los diferentes sistemas productivos del territorio nacional; casos de éxito del Plan Nacional de Semillas con asociaciones de productores de naranja, cacao y papa; degustaciones de productos que son cosecha de la oferta tecnológica de AGROSAVIA, cuatro variedades de cacao y tres variedades de marañón; y un espacio para incentivar a los niños de forma lúdica, el desarrollo de actividades del agro y la ciencia.

Por su parte, la vigésimo segunda versión de la feria tiene en los centros de experiencia agropecuarios (CEA) su apuesta de valor para este año, espacios exclusivos con temáticas de interés particular cuyo objetivo es propiciar el aprendizaje y aportar los conocimientos necesarios para el público general y el especializado; en el CEA emprendimiento, se contará con la ponencia del investigador Ph.D. Juan Carlos Martínez de AGROSAVIA titulada “La comunicación de la ciencia para mejorar la productividad en el sector agropecuario”; en el CEA especializado, se hablará sobre el bioplaguicida TRICOTEC® y lo relacionado con RUMITEC, probiótico a base de bacterias anaerobias como mejorador de la eficacia alimenticia en terneras y terneros en etapa de iniciación. También habrá Centros de Experiencia Agropecuaria en el sector lácteo y ovino; así como en gastronomía.

Así mismo durante esta versión de la feria se realizará el Congreso Internacional de la Ovinocultura, evento donde participarán países referentes en América como Chile, Argentina y Uruguay; así como la experiencia y desarrollos que se tienen como país en esta materia, la investigadora Ms.C. Clara Rúa y el investigador Ph.D. Jhon Cañas Álvarez de AGROSAVIA, mostrarán los avances que hay en la investigación de la genética de ovinos en Colombia.

AGROEXPO también contará con la 4ta versión de AGROEXPO Dinámica, una extensión de la feria en el Centro de Investigación Tibaitatá de AGROSAVIA ubicado en Mosquera sin ningún costo adicional al pagado para ingresar a la feria, allí los asistentes podrán tener una experiencia real en campo con los diferentes sistemas productivos agrícolas y pecuarios.