29 de marzo de 2024

10 empresas del sector de cafés especiales lograron exportar su producto

17 de julio de 2019
17 de julio de 2019

En total fueron seis destinos internacionales a los que se exportaron cafés especiales origen Quindío. Algunas de las empresas desarrollaron por primera vez un proceso de exportación. La asesoría técnica fue clave para el éxito de este proyecto.

Empresa

Gracias a esta alianza entre Cámara de Comercio e INNpulsa, las 10 empresas lograron algunas exportar por primera vez y las demás incrementar sus ventas en el exterior. El proyecto que responde al pilar estratégico de promoción y consumo del Clúster de Cafés especiales, permitió que los empresarios recibieron asesoría técnica en normativas vigentes y estándares de calidad, así como el acompañamiento en el proceso de ampliación de mercados internacionales incrementando sus ventas en un promedio entre 12% hasta 69%.

 

CAFÉ CRISTALES

LONDON INVERSIONES SAS

Café Antares

CAFÉ JESÚS MARTIN SAS

COFFEE CONECTIONS S.A.S

FINCA OCASO SALENTO S.A.S

GENOCAFÉ

GALLO CAMPUZANO S.A.S

MOMENTOS 100% NATURALES

CAFÉ LA MORELIA SAS

Total Promedio

  • Los destinos impactados fueros: Estados Unidos, Turquía, Alemania, Bulgaria, Corea del Sur y España
  • Las empresas participantes:

Hay que decir que el panorama de internacionalización de este sector como apuesta para incrementar la rentabilidad del mismo, es bastante alentador si se tienen en cuenta procesos como este y otras cifras aportadas por el área de estudios e investigaciones de la Cámara de comercio que revelan que en 2014 los empresarios transformadores de café exportaban solo un 4% de su producción y a 2018, dicho porcentaje incrementó a 18% aumentando su proyección internacional de cafés con valores agregados en transformación que empieza a diversificar la oferta de café verde. Hoy la meta es incrementar las cantidades exportables de cafés de alta calidad obteniendo precios de ventas muy por encima de los cafés convencionales que benefician al caficultor y la industria especializada. 

Con información de la Cámara de Comercio de Armenia