28 de marzo de 2024

Wilson Gutiérrez dirigirá al Alianza salvadoreño en Apertura 2019

4 de junio de 2019
4 de junio de 2019
Imagen bajada de Twitter

San Salvador, 4 jun (EFE).- El técnico colombiano Wilson Gutiérrez, quien dirigió al Carabobo FC de Venezuela, dirigirá en el Apertura 2019 y en el Clausura 2020 al Alianza, vigente subcampeón de la primera división de El Salvador, informó este lunes una fuente del representativo de la capital.

Gutiérrez, quien ya estuvo en Alianza como asistente del argentino Pablo Centrone (2007-2008), estará acompañado por el auxiliar Gustavo Alfredo Bustos, también colombiano; y por los salvadoreños René Ramírez, Mario Villatoro (ambos preparadores físicos) y Schafik Chávez (preparador de porteros).

El equipo «albo» destacó, a través de un comunicado, que el técnico sudamericano alcanzó los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2011 con el Santa Fe de Colombia, equipo con el que se coronó campeón de la Liga Colombiana en el 2016.

Además, señaló que el entrenador colombiano dirigió el equipo boliviano Oriente Petrolero en la temporada 2016-2017 y al Carabobo en el 2018.

Gutiérrez sustituirá al salvadoreño Jorge «Zarco» Rodríguez, quien fue anunciado el domingo como nuevo entrenador del subcampeón de Guatemala, el Cobán Imperial.

Rodríguez llegó al Alianza en el Clausura 2017 y logró dos títulos (Apertura 2017 y Clausura 2018).

La salida del técnico salvadoreño se da luego de que el equipo «albo» perdiera la final del torneo Clausura 2019 ante el Águila en los penaltis.

El Alianza disputó las últimas seis finales del torneo de la primera división, de las que ganó dos.

De acuerdo con el periódico local La Prensa Gráfica, en las últimas horas el nombre que más había sonado para dirigir al Alianza era el del ex técnico de la selección de El Salvador, el colombiano Eduardo Lara.

Lara dejó la selección salvadoreña el año pasado y luego fue presentado como técnico del Envigado de su país natal. Con ese equipo tiene vínculo hasta final de año. EFE