29 de marzo de 2024

El señalado “falso conciliador” Vallejo Chujfy, cuenta con nuestro respaldo: Centro Democrático

21 de junio de 2019
21 de junio de 2019

-Ha sido abanderado de la lucha contra la corrupción
-Documento del partido de gobierno por el  hecho

Por Álvaro Rodríguez Hernández

La triste y lamentable historia del llamado “falso conciliador” del derrotado proyecto de Ley Anticorrupción que se hundió en el Congreso de Colombia, siguió generando controversia.

Hoy, el partido del gobierno nacional, el Centro Democrático, salió de “fino escudero” del Representante a la Cámara por ese partido, oriundo de Risaralda, Gabriel Jaime Vallejo, a quien tildo de “ser un abanderado de la lucha contra la corrupción”.

En un lacónico documento de 5 puntos, en el que brilla de manera cuidadosa el español para no enardecer los ánimos, ese partido en comunicado a la opinión pública, añadió que el CD lo “había votado de manera positiva”.

La lucha, expresa la banca del Centro Democrático, debe ser “implacable  y sin consideraciones”.

Esta, precisaron, es uno de los flagelos que más afecta la estabilidad del país

REACCIÒN

Al salir en el tibio apoyo y sin entrar en detalles explicatorios de lo acontecido, precisaron que Vallejo Chujfy, el señalado “falso conciliador”, ha sido siempre un abanderado de la lucha contra la corrupción y cuenta con  todo el apoyo  y respaldo  de los congresistas del partido de gobierno. ´

El hecho en Risaralda causó grande polémicas y fue  calificado de censurable y de otro hecho que va contra el Congreso. No fue bien recibidas las declaraciones del abogado  Gabriel Vallejo, un joven legislador risaraldense que llega por primera vez al Congreso.

El “ahogamiento” del proyecto buscaba que funcionarios públicos y parlamentarios pagaran casa por cárcel.

RECHAZO

Rechazamos las falsas acusaciones  en contra del parlamentario , relacionadas con el hundimiento del proyecto  de ley 005 de 2017 Cámara – 018  de 2017 Senado.

DESPACHO AL MUNDO

La agencia mundial de noticias EFE emitió para sus abonados en el mundo, incluido ww.eje21.com.co  un despacho donde precisa que el senador de Cambio Radical, manifestó a medios locales que el proyecto se hundió ayer luego de reunirse con el representante Gabriel Vallejo, del oficialista Centro Democrático, quien supuestamente era el conciliador de la Cámara.

No obstante, Varón agregó que cuando fueron a radicar el proyecto resultó que Vallejo no había sido designado como conciliador de esa iniciativa, por lo cual no lo pudieron hacer.

En ese sentido, explicó que quien realmente había sido elegido como conciliador era el representante Jairo Cristo, del partido Cambio Radical, que convocó a Varón cuando ya se había levantado la sesión de la Cámara, apuntó la prestigiosa agencia.