4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un abogado, candidato a la Alcaldía de Pereira de Alianza Verde y Compromiso Ciudadano

8 de junio de 2019
8 de junio de 2019
Alejandro García, abogado y candidato Alianza Verde y Compromiso Ciudadano, a la alcaldía de Pereira.

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Un abogado, Alejandro García, fue escogido en un ejercicio académico a modo de colegio electoral, candidato a la alcaldía de Pereira.

Integrante de Compromiso Ciudadano, obtuvo en la votación de calificación, 49 votos contra 45 del economista, Óscar Cruz Ramírez. Tercero fue el ingeniero, Hernán Roberto Meneses ( 37 sufragios y cuarta la gran derrotada, la actual concejala e Historiadora, Carolina Giraldo, quien sólo obtuvo, 6.

Los precandidatos, expusieron propuestas en 6 temas básicos seleccionados. Al final, los presentes, dieron su veredicto: triunfador Alejandro García.

Los restantes aspirantes, se comprometieron a respetar la decisión.

Entre sus propuestas, figuran una fuerte apuesta por el acceso a la educación y la cultura; gestión pública eficaz y una Pereira Verde e Innovadora. García, lideró hasta hace poco el programa Pereira Cómo Vamos.

En la cita, realizada en la sede de la Universidad del Área Andina, estuvieron los congresistas, Iván Marulanda y Ángelica Lozano.

ALIANZA
Se espera que este se enfrente al aspirante de otros grupos alternativos, ingeniero y concejal del POLO, Carlos Alfredo Croswhaite Ferro, quien marca bien en las encuestas preliminares.

Se espera la ratificación del aspirante a Magíster en Administración en Negocios y especialista en Derecho Administrativo, ex director de la Sociedad de Mejoras Públicas, integrante de Compromiso Ciudadano, el aval final.