27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tengo mi conciencia tranquila: Exsenador, Carlos Enrique Soto

3 de junio de 2019
3 de junio de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández

-No me apropié de un peso
-Declaro mi inocencia total
-Debe iniciarse nuevo proceso

Dolido por los 4 años que le ha tocado pagar honorarios en su defensa y “con mi conciencia tranquila porque no me he apoderado de ningún peso”, recibió la decisión de la Corte Suprema de Justicia que anuló su juicio  en sala de primer instancia, el ex senador del partido de la U, Carlos Enrique Soto Jaramillo.

Declaro mi inocencia total de mi parte,  no guardo cargos de conciencia, expresó  al comentar  que de manera efectiva votaron sólo 2 de los 5 magistrados, cuando mínimo debieron ser tres, añadió en declaraciones especiales a www.eje21.com.co.

HACE UN MES

La decisión se había tomado hace un mes, en el alto órgano judicial colombiano. Ahora, con la nueva decisión, se debe iniciar un nuevo proceso. Había sido llamado a juicio en enero de este año por el supuesto delito de peculado por apropiación.

La defensa estuvo a cargo de la firma de abogados,  que  lidera el caldense, Mauricio Pava y  que también ha asesorado en gran parte de la querella – como en otros casos- el abogado risaraldense, Benjamín Herrera Agudelo.

VICIO DE FORMA

Hubo un mal procedimiento violatorio de normas Constitucionales, vicio de forma, y ahora debe devolverse lo actuado, añadió el curtido dirigente político, hoy dedicado a su firma particular una Inmobiliaria, que opera en pleno centro de la capital risaraldense y a otros actividades comerciales en Antioquia.

La acción en su contra había sido interpuesta en el 2013 por los ciudadanos Carlos Alfredo Croswhaite, Daniel Silva y Pablo Bustos, este último de la Red de Veedurías de Colombia.

Se alegó el pago de dineros, certificó, a un integrante de su Unidad Legislativa, Juan David Giraldo por el cobro de unos dineros de salarios cuando en verdad se encontraba en el exterior. La suma ascendía a “2 millones 226 mil 420  pesos.

Por esta acción impetrada en su contra por el alto Tribunal, se le había declarado muerto política en el 2017.