28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Taiwán, el próximo destino de dos estudiantes UAM

5 de junio de 2019
5 de junio de 2019

María Camila Calderón Cardozo y Alejandro Giraldo Martínez, estudiantes de Ingeniería Electrónica de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM) estarán seis meses en esta región del continente asiático para aprender sobre desarrollo de software, diseño de hardware y manejo de herramientas digitales, después de ser ganadores de la convocatoria de la empresa de Titoma Design.

Los estudiantes UAM quedaron seleccionados después de realizar un proceso de selección que consistió en una entrevista en inglés, prueba psicológica y pruebas técnicas.

María Camila y Alejandro viajarán en agosto a Taiwán y estarán hasta febrero del próximo año en esta multinacional, que comenzó operaciones en 2001 y tiene sedes en países como Canadá y Colombia (la oficina en Manizales trabaja desde el campus la Nubia de la Universidad Nacional de Colombia).

“La convocatoria que ganamos, junto con otros tres compañeros de la Universidad Nacional, busca que desarrollemos durante nuestra pasantía proyectos de dispositivos electrónicos, desde la concepción hasta el producto final (Firmware, Hardware, Product Design)”, comentó el estudiante Alejandro.

El estudiante UAM agregó que durante su pasantía se centrarán en el desarrollo de tarjetas electrónicas y programación de microcontroladores.

La estudiante María Camila manifestó: “esta experiencia internacional es muy importante porque nos ayudará a estar a la vanguardia en tecnología y a conocer las últimas tendencias que pide y necesita el mercado, además nos abrirá oportunidades e intercambiaremos culturas”.

La otra buena noticia es que cuando regresen de Taiwán quedarán vinculados con esta empresa durante un año, en su sede Manizales, para realizar desarrollos desde la capital de Caldas.

La beca que ganaron cubre tiquetes aéreos, estadía en esta región asiática, alimentación, un seguro médico y un subsidio mensual.

Es de recordar que María Ximena Arias Barahona, Ingeniería Biomédica e Ingeniería Electrónica de la UAM, también se ganó esta convocatoria el año pasado.