28 de marzo de 2024

Risaralda: Superávit de tesorería por $50 mil millones

5 de junio de 2019
5 de junio de 2019

 

Óscar Vasco Gil, Contralor de Risaralda

Risaralda arrojó un superávit de tesorería por $50 mil 200 millones en el 2018, anunció la Contraloría del Risaralda.

En esta cifra se incluyen cerca de $ mil millones  pertenecientes al Sistema general de Regalìas.

Del total, se observa que el 55.03 por ciento, del total de las disponibilidades son recursos disponibles  y el 44.97 por ciento, son de destinación específica. Correspondientes al pago de las mesadas y bonos de los pensionados del San Jorge de Pereira.

De la misma manera, El 76.17 por ciento de la exigibilidades, corresponden al pasivo prestacional de los pensionados de dicho centro asistencial , seguido del 10.37 por ciento  de provisiones al servicio de la deuda y la sentencia denominada Estampilla Prodesarrollo y las cuentas por pagar, reflejan el 5,09 por ciento.

Destacó el Contralor, Óscar Vasco Gil,  que Risartalda tiene la liquidez suficiente para cubrir, las reservas presupuestales que quedaron al 31 de diciembre del pasado ñao, las cuales ascendieron a $7 mil 692 millones., lo que daría un  superávit neto de $42 mil 508 millones.

De acuerdo con el voluminoso informe en el dictamen contable,  Risaralda sufrió grandes transformaciones en el proceso de trancisión y aplicación de acuerdo con el nuevo  marco normativo  del régimen de contabilidad pública.