15 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Sí a proyecto que regula gastos de matrículas extemporáneas, en universidades y colegios

13 de junio de 2019
13 de junio de 2019

 

Crédito: EJE 21

Iniciativa aprobada por la Comisión Sexta pasa a estudio de la plenaria del Senado.

Bogotá, junio 13 de 2019. Los padres de familia y los estudiantes podrían tener más facilidades de pago en las matrículas, determinando tiempos más prudentes en el pago de este compromiso sin verse afectados en un aumento de la misma.

Así lo estableció la Comisión Sexta del Senado al aprobar un proyecto de ley en ese sentido y que busca regular el cobro correspondiente a matriculas extraordinarias o extemporáneas de las instituciones de educación superior e instituciones de educación preescolar, básica y media.

El senador ponente, Jonathan Tamayo Pérez, del partido ASÍ, manifestó al respecto: «Es importante que este proyecto de ley pase a ser debatido y discutido en la plenaria. Los beneficiados serán nuestros jóvenes y futuros profesionales que tendrán acceso a poder pagar sus matrículas en tiempos más cómodos, sin afectarles el valor»

La sesión contó con la asistencia de todos los senadores de la Comisión Sexta, quienes apoyaron y aprobaron este proyecto de ley para que se haga realidad y pase a la plenaria.