29 de marzo de 2024

Recaudos de ingresos de impuesto predial, industria y comercio, superan el 70% de lo programado

18 de junio de 2019
18 de junio de 2019

Gracias a la buena cultura de pago que tienen los manizaleños con respecto al pago de sus obligaciones tributarias, a mayo de este año, la Secretaría de Hacienda del Municipio ha recaudado en lo referente al impuesto predial el 72% del total programado y en industria y comercio el 86%.

Esto significa un recaudo en predial de $47 mil millones, y en industria y comercio de $29 mil millones, rubros que al ser de libre destinación, pueden asignarse para diferentes obras como sociales y de infraestructura vial y deportiva.

“Tanto en impuesto de predial como en industria y comercio la gente se acogió al calendario tributario y al beneficio del descuento pronto pago que se tuvo vigente hasta el 18 de marzo. Actualmente estamos recaudando el tercer bimestre del impuesto predial tanto del área urbana como rural, por lo que también los invitamos a que se pongan al día en este pago”, afirmó Olga Lucía Gómez Gómez, Secretaria de Hacienda.

En comparación con mayo del año anterior, en lo que respecta al impuesto predial se tuvo un recaudo superior, pasando de $42 mil 420 millones a $46 mil 790 millones, lo que demuestra que año a año se fortalecen las finanzas del Municipio gracias a que la ciudadanía está viendo reflejados sus impuestos en las obras que se desarrollan en la ciudad.

Igualmente, la Administración Municipal invita a los ciudadanos que tienen atrasados pagos de vigencias anteriores para que se pongan al día en los pagos, puesto que actualmente la Unidad de Cobro Coactivo se encuentra realizando el cobro en los impuestos de teléfono, predial, industria y comercio y vehículo.

El dato

Hasta el próximo 28 de junio hay plazo para cancelar el tercer bimestre del impuesto predial en la zona urbana y la anualidad del área rural. Pague a tiempo y evite sanciones.