28 de marzo de 2024

Escenario RCN TV enfrentará a La Red con La Movida

15 de junio de 2019
15 de junio de 2019
Mafe Romero-foto RCN Tv.

Por Guillermo Romero Salamanca

La idea es competir con “La Red” el programa de farándula neta que tiene Caracol Televisión y desde el próximo 13 de julio RCN Televisión ofrecerá “La Movida” con la conducción de Mafe Romero, Violeta Bergonzi, Dominica Duque y Jairo Martínez.

El programa llega a RCN Televisión en un momento propicio cuando ha subido un tanto en sintonía por la presentación de “Germán es el man” y la repetición de “Betty la fea”, entre otros.

Jairo Martínez trabajó en Miami con los Estefan cuando le dieron el encargo de acompañar a Shakira. Luego, por cosas del destino y con una bajísima votación resultó elegido como representante de los colombianos en el exterior. Luego estuvo en un concurso musical donde tenía enfrentamiento con Amparo Grisales.

“La movida” pretende llevar chismes, entrevistas con famosos, crónicas, reportajes e investigaciones. Un mes de espera para ver cómo será el programa.

Comienzan los 15 días de fiestas sampedrinas

A partir de este sábado 15 de junio y durante 15 días, Neiva se consagra al Festival Folclórico. El inicio será a las 5 de la tarde en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila, con la celebración del cumpleaños departamental y en medio de juegos pirotécnicos.

El martes 18 los opitas comenzarán a tomar calor, ya en el Monumento La Gaitana, de cara al Magdalena, con desfile artesanal y muestra folclórica de las candidatas a señorita Neiva 2019.

A partir de ese momento serán más de 80 actividades, de esparcimiento, cultura y fiesta en general, hasta el cierre el lunes primero de julio, indicó el periodista Carlos Hueje, Consejero de Cultura de Neiva, entusiasta promotor del folclore huilense. En su concepto, este Festival, uno de los más importantes en el sur de Colombia, tiene como centro el bambuco tradicional, además de los desfiles, las rondas, el baile y canto, el asado huilense, el aguardiente y la mistela.

Verónica Rey en La Viejoteca

Este sábado, a partir de las 9 de la noche, en La Viejoteca de TeleMedellín, Hernán Darío Usquiano presentará un especial con Verónica Rey, una de las grandes vocalistas de Los Melódicos.

Por La Viejoteca han pasado La Billos Caracas Boys, Pastor López, Doris Salas, El Combo de las Estrellas, El Tropicombo, Alquimia, El Combo Nutibara y 250 agrupaciones más. Hernán Darío Usquiano es el director, presentador, jefe de relaciones públicas, vendedor, promotor, manejador de imagen, encargado de la Responsabilidad Social, timbra las boletas. Es, en definitiva, el hombre orquesta.

Por allá en la década de los setenta Usquiano, “el señor de las historias” como se hace llamar, incursionaba en la radio presentando canciones. Luego fue promotor discográfico de Codiscos, Fuentes y Sonolux, las disqueras que grababan buena parte de la música tropical de Colombia y de allí se hizo amigo de los compositores, de los músicos y de los cantantes. Le gustaba permanecer en los estudios de grabación para aprender. Años después sería productor.

Por su espacio han estado las más destacadas orquestas de Colombia y Venezuela.

Ya viene la chicharronada de los medios

El sábado 27 de julio, entre las 12 y las 6 de la tarde se realizará en Medellín la quinta versión de la Chicharronada de los medios.

Más de 200 periodistas se reunirán en el restaurante La Matriarca de El Poblado. Se presentará Parrandarepa y este año los comunicadores llevarán ayudas para los perros y gatos abandonados en la Concepción, hermoso municipio antioqueño.

Se espera también la nueva versión del concurso de periodistas trovadores.

El evento es organizado por el dinámico Carlos Villada con dos aliados de primera línea: TeleAntioquia y Estrella Estéreo.