28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Polémica por Megacable: Botero, infórmese primero y después habla, le pide gerente

3 de junio de 2019
3 de junio de 2019
Lo concluímos, alcalde. Míreme a los ojos, parece ripostarle Ángel Mejía al alcalde, Gallo.

-No conoce las oficinas del proyecto
– No conoce cifras porque no aparece
-Obra va en un 50 por ciento
-Hay problemas

Por Álvaro Rodríguez Hernández

A Botero (el médico y aspirante a la alcaldía de Pereira) no lo conocemos por las oficinas de Megacable, no ha ido, no ha llegado advierte en tono firme, su gerente, Juan Guillermo Ángel Mejía.

Al salir al paso a los cuestionamientos formulados en declaraciones a www.eje21.com.co donde acusa al proyecto de tener déficit en muchos frentes y no explicar bien lo ambiental y sus licencias, la parte financiera, el tema no le gustó mucho al rector del proyecto.

El dice que desconoce su parte financiera, lo ambiental, estudios de ingeniería y es duro que los conozca sino aparece, señala en tono golpeado.

Si está haciendo política que se informe primero y después hablando, le reprocha. Si dice que vamos a tener problemas es una verdad de Perogrullo y construirlo no es fácil pero decir que no hay estudios en lo que enfatiza, es una aventura y no lo creo en una persona de sus calidades.

Lo invito a un tinto a un vaso con agua en mi oficina para que  conozca el tema ( sonríe de buena manera, por la petición)

Ángel Mejía, ligado al desarrollo de Pereira desde diversos papeles, sostiene que el Megacable va en un 50 por ciento de su ejecución contando lo electromecánico y lo civil.

Como para reforzar su tesis, aplaude que hay candidatos, aspirantes, que se han enterado de la marcha del proyecto y que  se enteran y otros “que nos mandan derechos de petición día por medio y considero que la información enviada ya ocupa varios anaqueles.

“Eso está bien y hace parte de su papel. El que se quiere enterar, pregunta”, agrega con sorna.

Confía que el gobierno nacional, le envíe otros recursos pero que la cifra “la entrega el alcalde”.

Si vamos a » aterrizar» el Megacable o nos ¿vamos a quedar mirando para el páramo?, parece decirle el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo al gerente del proyecto, Juan Guillermo Ángel Mejía.

OBRA COMPLEJA

Le agrega que esta es la obra más compleja que ha hecho Pereira en toda su historia.

En su diseño y ejecución tiene más de 100 profesionales, abogados, arquitectos, ingenieros de todo tipo, expertos en temas ambientales, en cada una de las pilonas, estaciones ( bases) que hacen que tenga a su unidad más de 30 proyectos independientes que funcionan al mismo tiempo, agrega un veloz  ex senador, ex presidente liberal del senado, Ángel Mejía.

DIFICULTADES

No esconde que existen dificultades por su envergadura. Que tendrá problemas eso es innegable que se están resolviendo pero decir que no los conoce, es  una aventura peligrosa.