28 de marzo de 2024

Personas inescrupulosas están engañando a interesados en subsidios de vivienda

13 de junio de 2019
13 de junio de 2019

Después de recibir quejas de la comunidad y atender a diferentes personas que aseguran que han pagado por formularios para acceder a programas de vivienda, la Secretaría de Vivienda de Caldas detectó que personas inescrupulosas están engañando a los interesados en subsidios para tener casa propia.

Por esto, la entidad y la Gobernación informan que ningún trámite para acceder a los subsidios de vivienda tiene costo, ni requiere intermediarios. No es cierto que haya particulares autorizados para hacer listados, ni solicitar dinero para que las familias obtengan soluciones de vivienda.

Robinson Ramírez Hernández, secretario de Vivienda (e), hizo un llamado a las personas interesadas en estas ayudas para que se acerquen a las entidades competentes, como la Secretaría de Vivienda del Departamento, la Alcaldía de cada municipio y el Fondo Nacional de Vivienda. Estas son las organizaciones autorizadas para entregar información de los programas que tiene el Gobierno Nacional, como Mi Casa ya y Semillero de propietarios. Además, se les cuenta a los ciudadanos cuáles son sus requisitos y cómo pueden acceder a ellos.

Avanza el Conjunto Residencial en el lote de Talleres
Se realizó la respectiva solicitud de licencia de construcción ante la curaduría municipal, la cual, a su vez, requirió unos ajustes, en los que se encuentra trabajando el contratista para tener la licencia definitiva. Una vez adquirida la licencia se sabrá exactamente cuántas soluciones de vivienda se podrán construir y se dará inicio al proceso de comercialización y asesoría para acceder a los subsidios del Gobierno Nacional.

Además, luego de tener el permiso, se presentará a la Asamblea Departamental la solicitud para abrir la convocatoria para subsidios para grupos especiales de población. Después de hacerse pública la convocatoria, se procederá a la respectiva postulación, documentación y legalización del trámite. La meta es dejar este año los subsidios asignados con carta cheque.