1 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Talentos de exportación Pereiranos exitosos en el exterior

23 de junio de 2019
23 de junio de 2019

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

El cientfico Jaime Valencia Ceballos y la deportista, María Del Pilar Álvarez Ospina, son dos exitosos pereiranos que trinufan en el exterior.

Jaime es un ingeniero mecánico egresado de la Universidad Tecnologica. Adelantó estudios en Biología Molecular y hoy tiene alto reconocimiento en el Instituto Científico The Crick, Londres. Fue una de las personas que recibió en su gira por el Reino Unido, al Presidente de Colombia, Iván Duque quien destacó el trabajo en el beneficio de la humanidad que cumple con sus estudios en malaria. Investigador. Otra colombiana destacada labora en ese centro con un tema de innovación social en la lucha contra el VIH. Valencia es mentor y asociado honorario al Centro de Innovación y Productividad del Valle de Risaralda Risvalley.

En Londres-. En la reciente gira del Presidente Ivan Duque con tres científicos dos de ellos colombianos, derecha sueter rojo, el ingeniero pereirano, Jaime Valencia Ceballos. Laboran con el Instituto científico The Crick.

CON ESPAÑA

María del Pilar, acaba de representar a España en el campeonato mundial de tiro con arco, cumplido en Holanda. Hace 25 años reside en Madrid. Su familia reside en la capital risaraldense.
Ellos son orgullo del Eje Cafetero ante el mundo. Noticias positivas para la región del Paisaje Cultural Cafetero.