28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pavimentados otros 200 metros en la vía La Badea de Dosquebradas

16 de junio de 2019
16 de junio de 2019

En total son 760 metros los que se han intervenido con asfalto hasta el momento y se espera pavimentar otros dos frentes de trabajo.

Dosquebradas, 14 de junio de 2019.  Aprovechando la disminución de las lluvias en el municipio de Dosquebradas, este fin de semana se pavimentaron otros 200 metros de la vía La Badea – Cruce avenida Del Río, en una inversión que adelanta la Gobernación de Risaralda por $3390 millones.

Al respecto del tema, el secretario encargado de la Secretaría de Infraestructura de Risaralda, Juan Pablo Ocampo Arias, comentó que ya son 760 metros de asfalto intervenidos en este tramo vial y que continuarán la próxima semana en dos frentes de trabajos, que equivale a 165 metros.

“Se está asfaltando 200 metros de la vía La Badea – cruce avenida del Río, donde este viernes se colocaron los primeros 5 centímetros y medio de capa asfáltica en ambos carriles y este sábado otros 6 centímetros, desde la k500 hasta la k700 para dejar la vía completamente habilitada para el tráfico vehicular, en la parte más neurálgica donde están ubicada las fábricas y los locales comerciales”, precisó el profesional.

El ingeniero Juan Pablo Ocampo Arias, además, agregó que la próxima semana se iniciarán la colocación de asfalto en otros dos frentes de trabajo, los cuales están situados en el k1+750 al k1+940 donde se realizaron las recámaras de Serviciudad en el carril izquierdo, y también otra capa en ambos carriles de k1+940 hasta k2+115.

En tanto, el ingeniero residente de la obra, José Edilberto Criollo Calderón, precisó que estos trabajos de asfalto consisten en colocar 25 centímetros de base granular, luego se aplica una base granular de 15 centímetros tipo Invías y una mezcla densa en caliente.

Además, añadió Criollo Calderón, que si el factor climático es favorable las obras se concluirán en el mes de agosto.

Datos de interés

La pavimentación de la vía La Badea por parte de la Gobernación de Risaralda es mejorar 2,3 kilómetros, con un ancho de 7 metros con sus respectivos bordillos y andenes.