21 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Nueva alerta por residuos peligrosos encontrados en el sector de Villa Julia

12 de junio de 2019
12 de junio de 2019

emas

La Empresa Metropolitana de Aseo Emas enciende nuevamente las alarmas por la falta de cuidado de algunos usuarios que el lunes despositaron en un carro compactador de manera irresponsable residuos químicos peligrosos (plaguicida Lannate, entre otros) que pudieron ocasionar quemaduras e intoxicación en sus colaboradores o en terceros.

La Empresa presentará las denuncias correspondientes para que las autoridades establezcan la procedencia exacta de las sustancias que fueron depositada en Villa Julia en un camión compactador que se dirigía al Parque Ambiental La Esmeralda.

En consideración a este desafortunado hecho, Emas formuló un llamado a la ciudadanía para que asuma  mayores compromisos frente a la disposición de residuos especiales o peligrosos. «Reiteramos que estos NO deben ir a la calle, dijo  la empresa en un comunicado.

Adicionalmente, la empresa invitó a los manizaleños a reflexionar sobre este tipo de amenazas y a preocuparse por la seguridad de las personas que a diario trabajan por mantener limpia y en las mejores condiciones a la ciudad, así como también la de los recuperadores ambientales y habitantes de calle.