27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional contrata al argentino Alberto Costa y anuncia salida de 3 jugadores

6 de junio de 2019
6 de junio de 2019
Imagen TN.com

Bogotá, 6 jun (EFE).- Atlético Nacional anunció este jueves la contratación del volante argentino Alberto ‘Tino’ Costa, que llega del San Martín de Tucumán, y anunció la salida de tres jugadores como parte del diseño del programa deportivo para el segundo semestre de este año.

«Se viste de verde. El argentino Alberto ‘Tino’ Costa hará parte de nuestro plantel para la temporada 2019-ll. ¡Bienvenido Tino Costa!», afirmó el club en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El volante, de 34 años, ha disputado 287 partidos y ha marcado 42 goles tras su paso por el fútbol francés, español, ruso, italiano y argentino.

Costa debutó en 2004 con el Racing Club de Paris y desde entonces ha vestido la camisa de Pau, Sète, Montpellier, Valencia, Spartak Moscú, Genoa, Fiorentina, San Lorenzo, Almería y San Martín de Tucumán, equipo que deja para llegar al ‘verdolaga’.

«Atlético Nacional informa que tras finalizar el primer semestre del 2019 en el que no se cumplieron los objetivos deportivos trazados, se encuentra diseñando el proyecto para el segundo semestre que permita a la institución verdolaga ser protagonista en los torneos nacionales y clasificar a las competencias internacionales del 2020», afirmó el club en un comunicado.

Como parte del proceso, Nacional informó que el próximo 6 de julio jugará un encuentro amistoso contra Lanús de Argentina en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.

A la contratación del ‘Tino’ Costa se sumó la del juvenil Neyder Moreno, quien llega proveniente del Envigado, de la segunda división del fútbol colombiano.

«El volante antioqueño Neyder Moreno hará parte de nuestro equipo para la próxima temporada. ¡Bienvenido al Verde Neyder!», señaló Nacional en la misma red social.

Moreno, de 22 años, ha disputado 68 partidos y ha anotado 14 goles, y en sus estadísticas destaca una precisión en los pases de un 82,1 %.

A diferencia de Moreno y Costa, los jugadores Aldo Leao Ramírez, Omar Duarte y Deiver Machado dejarán la institución.

Nacional agradeció a Ramírez por «todo su esfuerzo y pasión» tanto dentro como fuera de la cancha y por «las campañas y alegrías que nos diste».

Con la camiseta verde Ramírez jugó 229 partidos y logró una Recopa Sudamericana, tres ligas colombianas y una Copa Colombia durante las temporadas 2005-2007, 2009 y 2017-2019.

«De la misma manera la institución agradece a Omar Duarte y Deiver Machado, quienes no continuarán en el equipo», agregó.

Nacional cerró el primer semestre del año con dos fracasos deportivos, pues quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Libertad paraguayo y ocupó la última posición del Grupo B de los cuadrangulares semifinales.

A estos resultados se sumó la eliminación en segunda fase de la Copa Sudamericana ante Fluminense, con el que cayó 4-1 en Río de Janeiro, lo que llevó a la renuncia del técnico brasileño Paulo Autuori.

«La Junta Directiva y la Comisión Técnica avanzan en la revisión de los perfiles y hojas de vida para elegir al director técnico del equipo profesional», añadió el club. EFE