28 de marzo de 2024

Muriel y el orgullo de ser comparado con Ronaldo el día que Cardona faltó

12 de junio de 2019
12 de junio de 2019
Imagen El Espectador

Salvador (Brasil), 12 jun (EFE).- La selección colombiana cumplió este martes un trabajo regenerativo en su primer contacto con territorio brasileño para afrontar la Copa América y uno de sus puntas, Luis Fernando Muriel, debió regatear a algunos medios, que comparan su estilo de juego con el de Ronaldo Luiz Nazario de Lima.

«Es un orgullo que me comparen con Ronaldo, pero él es único», afirmó el ariete del Fiorentina, cuyo entrenador Stefano Pioli, ha sido uno de las más entusiastas figuras que ha promovido la comparación entre el brasileño y el colombiano.

Muriel afirmó que este sábado la selección cafetera podrá poner fin a una superioridad de Argentina en los partidos que han jugado.

«Tenemos una gran base del proceso pasado (con el argentino José Pekerman) y la selección (aohra con el portugués Carlos Queiroz) es consciente de que tiene muchas posibilidades en esta copa.

Argentina y Colombia se medirán este sábado en la ciudad nororiental de Salvador.

El primer entrenamiento de la selección que orienta el portugués Carlos Queiroz arrojó una notoria sorpresa: la falta del creativo Edwin Cardona, quien ha elevado el valor de sus acciones por el destacado desempeño en los dos últimos partidos amistosos, que se saldaron con victorias claras y sin goles en contra: por 3-0 sobre Panamá y 0-3 a Perú.

Cardona, quien milita en el Pachuca mexicano, se ha convertido en «la luz» del equipo, según manifestó Queiroz tras la goleada propinada a Perú en Lima.

Mientras los jugadores se ejercitaban en la cancha del club Pituacú, un populoso barrio de Salvador, Cardona y Queiroz sostuvieron un diálogo privado en un extremo de la cancha.

Camilo Vargas, guardameta suplente de la selección cafetera, destacó las positivas señales que comienza a dar la renovación de la selección argentina a partir del entrenador Lionel Scaloni. EFE