16 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Lina Raga ganó la Copa Continental en Santa Marta

7 de junio de 2019
7 de junio de 2019

Lina María Raga -deportista apoyada por la gobernación del Quindío- una vez más puso en lo alto del podio la bandera del departamento, al ocupar el primer puesto en el ‘Santa Marta CAMTRI Triathlon American Cup’, que se desarrolló el fin de semana. En la competencia, su hermana, Alejandra Raga, ocupó el quinto lugar.

La triatleta quindiana sigue demostrando que está en un gran momento deportivo, sumando importantes triunfos en todas las competiciones a las que asiste, en las que ha superado a deportistas de todo el continente.

En esta oportunidad su tiempo fue de 02:07:09. En el segundo puesto quedó la cubana Leslie Amat Álvarez con 02:07:57 y en el tercer lugar la también colombiana Diana Castillo con 02:08:51. Por su parte el tiempo de Alejandra Raga fue de 02:15:04.

De este modo Lina se convierte en una de las principales cartas del departamento con miras en una medalla de oro en los Juegos Nacionales que se desarrollarán en el mes de noviembre en el departamento de Bolívar. Además con sus actuaciones de obtener los puntos necesarios para clasificar a los Juegos Olímpicos 2020 que se desarrollarán en Tokio, Japón.

La campeona se mostró muy feliz por el título e indicó que siempre es motivo de alegría representar al departamento y al país de la mejor manera. Dijo que fue una competencia muy dura sobre todo por el calor, pero que afortunadamente el cuerpo le respondió de la mejor forma.

Con información de la Gobernación del Quindío