24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Las Loterías de Colombia buscan mayor participación en el mercado nacional

20 de junio de 2019
20 de junio de 2019

Tras la Junta Directiva de la Federación Colombiana de Loterías, Fedelco, se concertó el derecho de petición para ser presentado ante Coljuegos, y se avanzó en la propuesta de proyecto de ley que permitiría la implementación de nuevas estrategias en las Loterías Colombianas. 

Bogotá, 20 de junio de 2019. Con la participación de los Gerentes de las Loterías del Risaralda, Bogotá, Medellín, Boyacá y Valle del Cauca, se llevó a cabo la junta Directiva de la Federación Colombiana de Loterías, Fedelco, en la ciudad de Bogotá. Su gerente Héctor Chaparro resaltó los objetivos que busca la propuesta de proyecto de ley para la ampliación del portafolio de las loterías, que les permita mejorar su competitividad de acuerdo a las nuevas tendencias; la utilización del pre-impreso del raspa y gana, con el fin de sacar al mercado una lotería instantánea y la posibilidad de ampliar los sorteos, ya que las Loterías solo pueden jugar uno por semana.

De igual forma se adelantó un derecho de petición ante Coljuegos y el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar, CNJSA, para que den claridad, basados en la fecha de la aplicabilidad del Artículo 61 de la ley 1955 de 2019, que modificó el artículo 49 de la Ley 643 de 2001, dejando sin piso jurídico y tributario la aplicabilidad del artículo 48 de la Ley 643 de 2001.

El gerente de la Lotería del Risaralda, Carlos Alberto Chaves, resaltó que “el trabajo que se viene realizando con Fedelco y demás loterías, contribuye a beneficiar y mejorar las transferencias a la salud, ya que con la implementación de una ley que le permita mejorar el accionar a las Loterías, se pueden obtener mejores beneficios a la salud”.

Dato de interés

La Lotería del Risaralda avanza en la formulación de nuevas propuestas y estrategias ante Coljuegos y CNJSA, que permitiría, entre otras cosas, la modificación del Plan de Premios y la alianza estratégica con sectores comerciales.