29 de marzo de 2024

Homeris goza de buena salud financiera   

19 de junio de 2019
19 de junio de 2019

  • Positivo fue el balance que presentó el gerente del Hospital Mental Universitario de Risaralda en el debate de control político en la Asamblea Departamental.

Pereira, 18 de junio de 2019. Un balance presentó el gerente de del Hospital Mental Universitario de Risaralda, Zacarías Mosquera Lara, ante la Asamblea de Risaralda; ya que esta institución sólo tiene un 6 % en créditos del total de la capacidad de endeudamiento y ante el aumento de las consultas también ha aumentado la prestación asistencial en el Homeris.

“El Hospital no tiene deuda con bancos, la capacidad de endeudamiento es altísima pues tan solo tenemos un 6 % de adeudamiento y estas son de carácter laboral por las apropiaciones que se hacen para la vigencia; el Hospital goza de muy buena salud financiera y los indicadores así lo demuestran. En materia de prestación de servicios también mostramos que venimos aumentando la atención de nuestros pacientes”, aseguró el gerente del Homeris, Zacarías Mosquera.

Agregó, que “el informe presentado a la Asamblea tiene un parte muy positivo del hospital, yo pienso que es el esfuerzo mancomunado de todo el equipo de trabajo, casi 100 personas que labora en la institución brindando un servicio con la mayor eficiencia posible y con la pretensión de humanizar cada día más la prestación del servicio en salud mental”.

Según el Diputado Jhon Jairo Arias, la organización que se presenta al frente del Homeris el actual gerente es destacable, “maneja muy bien las instituciones en las cuales tiene la oportunidad de representar y de coordinar; me parece que Homeris y en su correspondiente relación con toda la salud mental de nuestro departamento ha hecho lo mejor posible frente a los recursos que se manejan en este sector”.

Así mismo, la Diputada, Vivian López, dijo que la historia del Homeris se ha destacado por bueno balances administrativos y financieros, “el Hospital Mental ha sido manejado con juicio y hoy lo ratifica la presentación del actual gerente Zacarías, donde el hospital rinde financieramente”.

Dato de interés

En total fueron $14.778 millones que ejecutó el Homeris en la vigencia 2018; además, presenta un cumplimiento de su Plan de Desarrollo con corte al 31 de diciembre del 89.47 %.