5 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno de Risaralda destacó la labor del Gaula Eje Cafetero durante su aniversario número 21

16 de junio de 2019
16 de junio de 2019

 

  • Secretario de Gobierno encargado de Risaralda felicitó y resaltó el trabajo de la entidad 

Pereira, 15 de junio de 2019. Un mensaje de felicitación y exaltación por su labor en el departamento, fue dado por el secretario de Gobierno encargado de Risaralda, Gabriel Martínez, a los uniformados del Gaula Eje Cafetero en el marco de la celebración de su aniversario número 21.

Durante la celebración, el funcionario resaltó que la entidad está entre las cinco mejores del país. “Celebramos los 21 años de la creación de nuestro grupo Gaula Militar en la región, un grupo muy importante que nos garantiza seguridad en nuestro territorio. Es un trabajo conjunto que hacen con el Ejército Nacional y la Policía Nacional entonces destacamos hoy su labor”.

Además, el secretario (e) de Gobierno destacó al Gaula Militar, el cual durante los primeros cinco meses del año 2019, ha recorrido los 53 municipios del Eje Cafetero acercándose a la población mediante la estrategia “Yo no pago. Yo denuncio”, para decirle no a la extorción y el secuestro.

“El mensaje para los ciudadanos en nuestro aniversario número 21 es decirles que sigan confiando en nuestra unidad, en estos hombres que están dispuestos siempre a combatir con el flagelo de la extorción”, dijo el comandante del Gaula, el Mayor Oscar Molina. 

Dato de interés

La acción oportuna del Gaula Militar ha evitado el pago en la región de más de $1000 millones por extorsión o secuestro y la captura de 66 personas por diferentes delitos.