22 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Gobernación homenajeó a emprendedores de la región

11 de junio de 2019
11 de junio de 2019

Con la Ruta del Emprendimiento se busca crear un círculo virtuoso entre el Gobierno de Caldas, los gremios y los empresarios de la región para generar más oportunidades y fortalecer el desarrollo en el territorio. Además, mediante esta iniciativa los emprendedores reconocen el apoyo de la Administración Departamental, que apoya y lidera programas como Manizales Más, Crecer Más, y alianzas con el Sena y con la  Cámara de Comercio de Manizales por Caldas.

La Ruta recorrió hoy compañías representativas representativas de la región. Durante las visitas, el gobernador Guido Echeverri Piedrahita exaltó la labor de organizaciones que por años han aportado a la economía y al empleo regional, como Sumatec y Productos Químicos Andinos S.A PQA. También invitó a los empresarios jóvenes a creer en Caldas y a no desfallecer en el intento de generar riqueza.

El empresario Óscar Villegas Velásquez, representante de Sumatec, expresó su alegría por el homenaje que recibió y manifestó: “Comenzamos hace 65 años con la venta de tornillo, y hoy estamos entre los principales distribuidores de elementos para reparación y mantenimiento, con presencia en 12 ciudades y 3 países. Con mucho orgullo recibimos este reconocimiento a nuestros años empresariales”. Así mismo, destacó el talento humano de Caldas.

Igualmente agregó: “agradezco y resalto la visión de la Gobernación, que siempre está muy cerca del empresariado. Reconocieron en nosotros un actor importante para el desarrollo social de una comunidad, y este tipo de iniciativas son fundamentales, nos llenan de ánimo y de ganas para seguir creciendo y avanzando por esta región”.

El gobernador explicó que es muy importante que el departamento reconozca la tarea que a lo largo de muchos años han desarrollado empresarios de la región, pues se cuenta con un desarrollo industrial que se está entre los más importantes del país, con empresas en crecimiento, innovadoras y que enfrentan los desafíos del mundo moderno. “El balance es muy positivo, hemos homenajeado a empresarios por su tarea importante, que genera empleo y expande empresas que son orgullo para la región”, finalizó.

Al recorrido también asistió la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas, Lina María Ramírez, quien exaltó la labor de la Gobernación de Caldas por su aporte al desarrollo del territorio. Aseguró que el reconocimiento a estas empresas es un incentivo para que continúen su camino hacia la generación de trabajo.

John Edison Ceballos Montoya, representante de Mecanicad, señaló que el empresariado de Caldas ha recibido un apoyo muy importante de la Gobernación, sobre todo en el clúster del sector metalmecánico, con recursos y acompañamiento interinstitucional.