16 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

En la selección Colombia trabajan todos muy bien, afirma el peruano Trauco

9 de junio de 2019
9 de junio de 2019

Lima, 9 jun (EFE).- El defensor peruano Miguel Trauco aseguró este sábado que en la selección de Colombia «tácticamente trabajan todos muy bien», al referirse a lo que espera del partido amistoso del domingo entre el combinado inca y el que ahora dirige el entrenador portugués Carlos Queiroz.

«Los extremos te hacen el ida y vuelta, te complican más, hacen que el trabajo para uno sea más duro», agregó Trauco en declaraciones a la prensa durante una pausa en el entrenamiento sabatino de Perú.

El defensa peruano, que juega en el Flamengo brasileño, reveló que a sus compañeros colombianos del Flamengo les ha dicho que los encuentros contra Colombia son de los más difíciles para él.

El último partido entre Perú y Colombia fue en Lima por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y acabó en empate 1-1 que le dio a la selección blanquirroja la opción de disputar la clasificación en una repesca, lo que al final logró, mientras que los cafeteros celebraron su pase directo.

La selección peruana se entrenó este sábado en la Villa Deportiva Nacional (Videna) dirigida por el argentino Ricardo Gareca, con la concentración puesta en el primer partido oficial por la Copa América, el próximo 15 de junio ante Venezuela.

«Las expectativas son altas en la Copa América. Queremos ser campeones. También sabemos que no podemos menospreciar a nadie», afirmó Trauco.

El lateral izquierdo también comentó lo ocurrido con el astro brasileño Neymar, quien por lesión se perderá la Copa América. «Es una pena lo que le pasó, le mandamos muchas fuerzas desde aquí».

Perú y Brasil se enfrentarán en partido del Grupo A, del que hacen parte las dos selecciones además de la de Venezuela.

«Es triste porque uno quiere enfrentar a los mejores. Me hubiera gustado enfrentarlo, pero son cosas que pasan en la vida», añadió Trauco.

El ganador del partido amistoso de este domingo en Lima será premiado con la Copa Andina, un trofeo de la Comunidad Andina, que integran Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, para conmemorar los 50 años de este organismo de integración, cumplidos el pasado 26 de mayo con una cumbre en la que estuvieron los presidentes de los cuatro países. EFE