24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

El XVIIII Festival Internacional de la Imagen se inauguró anoche

11 de junio de 2019
11 de junio de 2019
Imagen Twitter

 

Canadá es el país invitado

El Festival Internacional de la Imagen, que se inició anoche y se extenderá hasta el 14 de junio, es un evento que convoca a artistas, diseñadores, comunidad académica y sociedad en general para debatir e intercambiar experiencias y conocimientos, entorno al diseño, arte, ciencia, tecnología y sociedad.

Este año, la inauguración se llevó a cabo en el Teatro Fundadores con un show realizado por Alexis Langevin-Tétrault compositor y artista sonoro. Su obra Interférence (String Network) es una performance audiovisual que explora las posibilidades de realización de un trabajo electroacústico en tiempo real a través de la interacción gestual con un dispositivo único.

Así mismo, este martes de junio se llevará a cabo un circuito artístico que empieza en la Facultad de Bellas Artes con la exposición ‘Tweens’ del artista italiano Mattia Casalegno, continúa en el Centro Cultural Banco de la República con la exposición de las Obras de Manuel De Landa que llegan gracias a Xavier Andrade. El recorrido continúa en el Centro de Museos con la mirada de la residente del Parque Explora, quien expone Fragmentos de Lumen, una instalación visual interactiva donde la reflexión de la luz y el movimiento son instrumentos para comunicar; más tarde, a las 7pm, en la Alianza francesa con la obra de de Partitura Arquitectónica, y la tradicional exposición del Salón de Estudiantes en el Centro Colombo Americano se desarrolla el circuito, y finaliza en el Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, donde se expone la categoría de Cine (y) Digital, Mediart y otras exhibiciones.

Adicional a estos eventos, del 10 al 14 de junio se tendrá la oportunidad de asistir a Seminario Internacional, Exhibiciones, Paisajes sonoros, Talleres, Foro Académico internacional, Conversaciones, Cine (y) Digital, Mercado de Diseño, Arte electrónico y Tecnología y las Noches Sonoras, un evento que reúne a los mejores artistas de la música electrónica. Cada evento captura a un público y lo pone de cara a las discusiones y escenas del diseño, arte y tecnología.