9 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“El hospital San Jorge necesita  un timonazo administrativo”

19 de junio de 2019
19 de junio de 2019


Eduardo Cardona

Pereira, 19 de junio. “La mejor demostración de que el Hospital Universitario San Jorge necesita un ‘timonazo’ administrativo es que ha tenido tres gerentes en los últimos tres años y medio; acumula varios procesos investigativos en contra por parte de la Superintendencia de Salud y la Contraloría General y aparece en el último lugar en el seguimiento que le hace a los hospitales públicos el Ministerio de Salud y Protección Social”.

Así lo advirtió el candidato a la Gobernación Eduardo Cardona, quien indicó que “mientras a nivel nacional el promedio de recuperación de cartera en los hospitales públicos es del 75%, en el caso del hospital San Jorge a duras penas se llega al 50%”.

“A los graves problemas administrativos y financieros del más importante hospital del departamento se les suma la falta de continuidad en la máxima dirección, ya que en el actual periodo ha tenido tres gerentes”, añadió.

El candidato del Centro Democrático manifestó que “en la calificación del Sistema de Alertas y Seguimiento de Hospitales Públicos del Ministerio de Salud y Protección Social, a diciembre de 2018, el San Jorge aparece en el puesto 15, entre los quince hospitales del departamento de Risaralda.”

“Los resultados hablan por sí solos y el hospital San Jorge es el reflejo de las carencias del sector salud en el departamento, en donde Risaralda aparece en el puesto 26, entre 27 departamentos del país, en cuanto a la calidad y oportunidad de los servicios de salud, según medición del Consejo Privado de Competitividad y la Universidad del Rosario”, dijo Cardona Mora.

“Necesitamos un viraje administrativo y financiero del hospital; recuperar la transparencia en la contratación; trabajar por el restablecimiento de los servicios suspendidos y por la certificación que nos permita conservar el rango de universitario. Hay mucho por hacer” puntualizó Cardona.