24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

El Festival del Color llegó hasta Santa Cecilia, Pueblo Rico

10 de junio de 2019
10 de junio de 2019

 

  • La paleta de color elegida por los pobladores de Pueblo Rico se denomina Siembra de Paz, inspirada en la paz que se siente al recorrer sus calles y en la diversidad natural y cultural. 

Pueblo Rico, 10 de mayo de 2019.  Con gran acogida la comunidad de Santa Cecilia dio inicio al Festival del Color, que permitirá pintar 370 fachadas en Pueblo Rico, en la ejecución del proyecto ‘Implementación de la ruta turística del Centro Occidente de Risaralda’.

“Son 370 fachadas en el municipio de Pueblo Rico y de ellas se embellecerán 72 en el corregimiento de Santa Cecilia, que es la puerta de entrada al departamento al Chocó, triétnico; en el casco urbano viven alrededor del 98 % población afro, hay población indígena y muy mínima mestiza, viven en completa paz, tranquilos, es muy dinámico, se mueve mucho en lo económico”, señaló el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio antes de dar el primer brochazo y acompañar la pintura de un mural inspirado en las mujeres y cultura triétnica.

“Esto es caminar por la estrategia de que Pueblo Rico sea un municipio abierto al turismo, como también una estrategia de generar condiciones e ingresos para nuestras comunidades, en especial las afros e indígenas; Pueblos con Encanto nos abre las puertas para seguir creando las condiciones para vender a nuestro municipio como territorio de paz y de grandes atractivos turísticos y algo muy importante, la triétnia”, dijo el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz Acevedo.

El proyecto además contempla beneficiar a 29 personas con capacitaciones y diplomados de fortalecimiento turístico: 13 de alojamientos, 11 de restaurantes, 1 empresa de transporte y 4 guías de turismo. Y tiene más de 50 voluntarios.

También se reemplazarán 60 avisos de establecimientos comerciales, 13 señales turísticas y viales.

“Me parece muy importante que el Gobernador haya decidido embellecer nuestras casas porque esta es la puerta del Chocó y la idea es que por ser municipio triétnico nos vengan a visitar muchas personas y nuestras casas estén bien hermosas”, expresó Alirio Palomeque, beneficiario del proyecto.

En cuanto a murales se empezaron a pintar tres que tendrá el municipio. Uno de ellos en el coliseo de Santa Cecilia. “Para mí significa mucho porque nunca había hecho parte de un mural, estoy muy feliz y gracias por haberme escogido para ser parte de ese mural”, dijo Martha Alejandra Córdoba, líder juvenil.

Dato de interés

En un mes iniciará en Pueblo Rico la fase de ornamentación con 3000 plantas.