16 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

El caleño Sergio Trujillo gana el Premio Tony a la mejor coreografía

10 de junio de 2019
10 de junio de 2019
Imagen bajada de Twitter

Nueva York, 10 jun (EFE).- El colombiano Sergio Trujillo ganó este domingo el premio Tony a la mejor coreografía por su trabajo en «Ain’t Too Proud», un musical basado en la historia del grupo de la Motown The Temptations.

El bailarín y coreógrafo, que cuenta con una amplia carrera en Broadway y que ya había estado nominado en el pasado por la obra «On Your Feet», dedicó el galardón, entre otros, a su familia colombiana por enseñarle a amar la música y la danza.

Pero fue su mensaje para los inmigrantes el que le valió una inmensa ovación y puso en pie a todo el Radio City Music Hall de Nueva York.

«Yo llegué a Nueva York hace más de treinta años como un inmigrante ilegal. Soy la prueba, para todos aquellos soñadores, de que el sueño americano todavía está vivo, porque van a venir cambios», dijo en inglés.

Trujillo, muy emocionado, terminó sus agradecimientos en español: «Para todos ellos que estén escuchando este momento, quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, puedo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer».

Trujillo, originario de Colombia, se crió en Canadá antes de llegar a la Gran Manzana, donde triunfó tanto bailando como luego al frente de coreografías.

«Ain’t Too Proud – The Life and Times of the Temptations» llegaba a los grandes premios del teatro estadounidense como uno de los principales favoritos, con doce nominaciones, incluida mejor musical, y solo superado por «Hadestown», con catorce. EFE