7 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se restablece vía entre Manizales y Pereira

7 de junio de 2019
7 de junio de 2019

Autopistas del Café restableció pasadas las siete de la mañana de este viernes la vía entre Santa Rosa de Cabal y Pereira, taponada en la madrugada de hoy por tres derrumbes provocados por las intensas lluvias que afectan la región cafetera.

En una jornada agobiadora los maquinistas trabajaron removiendo toneladas de lodo, tierra, rocas y piedra hasta despejar ambos carriles en la tradicional carretera por Boquerón ya que la vía por el puente helicoidal está fuera de servicio por inestabilidad de la banca, afectada en algunos tramos por fallas geológicas.

Al cierre del tramo por el puente helicoidal, se sumó esta madrugada el taponamiento entre el otro sector entre la Ciudad de las Araucarias y Pereira, desde las 4 de la mañana. No obstante, las filas de carros a lado y lado de la carretera son interminables, lo que hace dramáticos y demorados los tiempos de viaje.

Autopistas del Café, concesionaria de la carretera, desplazó maquinaria desde muy temprano para hacer el barrido de los tramos afectados.

El invierno también provocó el cierre de un tramo urbano entre la capital y la zona del Parque industrial. En el sitio se registró otro deslizamiento de tierra.


Imágenes Autopistas del Café