28 de marzo de 2024

Como un “milagro” e incredulidad, reciben clasificación del Pereira

3 de junio de 2019
3 de junio de 2019
Foto cortesía El Diario

-Nadie daba un peso por el ascenso
-A derrotar la maldición de Chila

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Con satisfacción, esperanza e incredulidad, se recibió la dramática clasificación del Deportivo Pereira a la final del torneo B de la liga colombiana de fútbol.

En un hecho histórico, el Pereira, un histórico del rentado nacional , había perdido un partido que lo dejaba a las puertas de la final en su patio. Pero como lo perdió, la gente no daba “dos pesos” por la clasificación final en la última fecha en la que debía ganar y esperar que su rival empatara o perdiera. El Boyacá Chicó llevaba las de ganar pero resignò su paso a la final al empatar en el último partido ante Llaneros Fútbol Club.

Hoy la hinchada certificó como un milagro el logro de la escuadra amarilla y roja que porta los distintivos de esta ciudad cafetera al occidente de Colombia, conocida por su café y mujeres bellas y el llamado paisaje cultural cafetero.

Como un milagro se considerò el paso a la final en medio de una creciente incertidumbre y después de derrotar a su rival de zona el Quindio 0 -2 en calidad de visitante.

En el Torneo Águila, ahora, el Pereira en la serie de dos partidos de ida y vuelta, jugará en su primera fecha de visitante ante el Cortuluà para pelear el añorado título en la máxima categoría futbolera. Los partidos de la final Pereira – Cortuluá serán el jueves en Tuluá y el lunes Pereira.

Cuatro días después, buscarán los matecañas alzarse el titulo ante sus parciales en el hermoso estadio Hernàn Ramìrez Villegas que por lo menos estará cubierto por unas 30 mil almas que esperan reeditar título para su ascenso a la A.

El entusiamo ha crecido y esta será una semana en modo fútbol en la capital risaraldense. El Deportivo Pereira, nunca ha obtenido un título en la primera división de nuestro rentado y ha aplazado su ascenso en varias oportunidades cuando “se le quema el pan a la puerta del horno”, donde ha sido condenado al purgatorio.

ESTA VEZ, AUNQUE DE MANERA PARCIAL EN LA SEMIFINAL DE LA b, SE DERROT+O LA LLAMADA MALDICIÒN DE Chila, una antigua seguidora de los Matecañas que murió a su eterno equipo sin campeonar en la liguilla cafetera profesional.