24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Comisión Séptima de la Cámara levantó su sesión en protesta por la presencia de Santrich

12 de junio de 2019
12 de junio de 2019
El Tiempo registró el hecho en esta fotografía que publica en su edición de Internet.

Bogotá, 12 de junio de 2019. En medio de un acalorado debate político, la Comisión Séptima de la Cámara levantó hoy su sesión en señal de protesta por la presencia del jefe guerrillero Jesús «Santrich».

Previamente a la decisón del presidente de la célula legislativa, Jairo Cristancho, del Centro Democrático, su colega Jennifer Arias se retiró de la Comisión por considerarse víctima de las Farc.

«“No soy capaz de estar hoy acá sentada. He sido muy respetuosa con el proceso y con mis compañeros de las Farc, pero siento que lo de hoy es una burla con quienes hemos sido víctimas, cómo representante de un departamento que ha sido golpeado por el narcotráfico y donde aún hay desplazados por esta situación”, afirmó la congresista», en declaraciones a Carcol Radio.

POr su parte, Cristancho, según Caraco, cometó: “Es indignante, es una burla para el país, para la gente de bien. Es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo Santrich. Más llegando y poniendo los dedos de victoria ante las cámaras. Usted está requerido por la justicia y yo creo que estamos legalizando lo ilegal. Con todo respeto, no soy capaz de seguir presidiendo esta comisión y levanto sesión».

En el momento del arribo de Santrich, la Comisión adelantaba un debate sobre los Tratados de Libre Comercio que automáticamente quedó suspendido.