16 de junio de 2019
Aguas de Manizales. Banner junio de 2019

Aristeguieta se despide y agradece al América por un año inolvidable

5 de junio de 2019
5 de junio de 2019
Imagen bajada de Instagram

Bogotá, 5 jun (EFE).- El goleador venezolano Fernando Aristeguieta, transferido al Morelia mexicano, se despidió este martes del América de Cali, informó el equipo colombiano.

El deseo del club era mantener al jugador «pero atendiendo la voluntad y petición expresadas por él mismo y su representante, la institución en mutuo acuerdo acepta su transferencia», informó América en un comunicado.

El delantero venezolano llegó al equipo en julio del año pasado y tenía un contrato vigente hasta junio de 2021 pero luego del acuerdo irá al Morelia.

Aristeguieta, uno de los mejores de los ‘Diablos rojos’ en el primer semestre de 2019, dejó un mensaje al conjunto rojo en su cuenta de Instagram: «Quería agradecer a toda la familia del América por un año inolvidable, lleno de enseñanzas y de experiencias espectaculares».

El artillero estuvo un año con América y marcó 21 goles en 38 juegos. En el torneo Apertura anotó 14 dianas, 7 menos que el argentino Germán Cano, del Independiente Medellín, el máximo goleador de la Liga.

Aristeguieta hace parte de la nómina de Venezuela para la Copa América de Brasil que comenzará el próximo 14 de junio. Los dirigidos por Rafael Dudamel hacen parte del grupo A junto con Bolivia, Brasil y Perú.

La Vinotinto, que ha tenido un desempeño alentador en sus últimos partidos amistosos jugados contra Argentina y Cataluña, tiene previsto llegar a Brasil el 11 de junio.

Antes deberá cumplir con los amistosos del 5 de junio contra México en Atlanta y el 9 de ese mes ante Estados Unidos en Cincinnati. EFE