29 de marzo de 2024

Argentina entrena a puertas cerradas y Colombia descansa en Salvador

11 de junio de 2019
11 de junio de 2019
Imagen EFE

Sao Paulo, 13 jun (EFE).- La selección argentina de fútbol, que el domingo llegó a territorio brasileño para disputar la Copa América, se entrenó la noche de este lunes en Salvador (nordeste), mientras que su rival, Colombia, arribó este día a la misma ciudad y descansó después del viaje del la delegación cafetera desde Perú.

Los argentinos, dirigidos por el técnico Lionel Scaloni, realizaron una práctica nocturna en el estadio Barradao, del club Vitoria de la segunda división de la liga brasileña, pero el entrenamiento fue sin acceso para la prensa y para el público.

La presencia del astro Lionel Messi, del Barcelona de España, y de las demás estrellas que integran el seleccionado ‘albiceleste’ congregó a decenas de hinchas argentinos y brasileños en las afueras del hotel Novotel, en la Avenida Paralela de la capital del nororiental de Bahía, una de las cinco sede del torneo continental.

Argentina, que el viernes vapuleó por 5-1 a Nicaragua en la ciudad de San Juan antes de emprender viaje rumbo a Brasil, busca definir por lo menos tres plazas vacantes en el equipo titular que deberá enfrentar a Colombia el próximo sábado en el inicio del Grupo B en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, de Salvador.

La ‘Álbiceleste’ volverá a entrenar el martes, ya con la presencia de medios de comunicación durante los primeros minutos de la práctica.

Colombia, en tanto, llegó en las primeras horas de este lunes a Salvador, procedente de Lima, donde derrotó el domingo por 0-3 a su similar de Perú en el último partido amistoso preparatorio de cara a la Copa América.

Los dirigidos por el técnico portugués Carlos Queiroz volverán este martes a los trabajos de campo para comenzar a moldear el equipo que enfrentará a Argentina.

Las diferentes selecciones comenzaron a llegar a Brasil para disputar desde el próximo viernes y hasta el 7 de julio el torneo más antiguo del mundo, que además de los diez seleccionados suramericanos tendrá en esta edición a los asiáticos Japón y Catar como países invitados.

Catar, que junto a Paraguay completa el Grupo B, fue el primer equipo en llegar y se prepara en el balneario de Marangatiba, en la costa del estado de Río de Janeiro, mientras que Bolivia, el segundo en arribar a Brasil, se instaló desde la semana pasada en el municipio de Cotía, en la región metropolitana de Sao Paulo.

Los bolivianos se trasladarán a la capital paulista este martes para continuar su preparación de cara al debut frente al anfitrión Brasil el próximo viernes en el estadio Morumbí.

Chile, en tanto, llegó el sábado a Campinas, en el estado de Sao Paulo, y de inmediato se concentró en un complejo turístico de la ciudad vecina de Itú y que albergó a la selección de Japón en el Mundial de 2014. Los chilenos integran el Grupo C junto a Uruguay, Japón y Ecuador.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó este lunes que Venezuela y Ecuador llegarán el martes, respectivamente, a Porto Alegre y Belo Horizonte, sedes de sus primeros partidos frente a Perú y Uruguay.

El miércoles son esperadas las selecciones de Japón, en Sao Paulo, y Perú, en Porto Alegre; mientras que el jueves deberán llegar las de Uruguay y Paraguay respectivamente a las sedes de Belo Horizonte y Río de Janeiro. EFE