29 de marzo de 2024

Aprobada la modificación del presupuesto de rentas y gastos por $34mil 631 millones en el Concejo de Manizales

6 de junio de 2019
6 de junio de 2019
Concejal ponente

Con 13 votos a favor, tres en contra y tres ausentes, fue aprobado el proyecto de acuerdo 169, el cual adiciona $34mil 631 millones al presupuesto de rentas y gastos de la Administración Municipal, destinados así: $14mil 851 millones a la Dimensión Socio-Cultural, $3 mil 701 millones para Gestión Ambiental y del Riesgo, $455 millones para la Económica-Productiva, $2 mil 878 millones para la Político-Institucional y $12 mil 006 millones para la Físico-Espacial.

El concejal ponente del Partido Liberal Colombiano, Víctor Hugo Cortés Carrillo, manifestó que debido a la invalidez del Acuerdo 1018 nació esta nueva iniciativa para poder continuar con la ejecución de los recursos anteriormente mencionados, garantizando así el normal funcionamiento de la Administración y la operatividad de los programas.

“Sea esta la oportunidad para hacer un llamado al Gobernador y la Secretaría Jurídica Departamental, para que exista una armonía interinstitucional entre las entidades territoriales, pues es difícil creer que por un trámite de forma, fue solicitada la revisión del Acuerdo al Tribunal, el cual consideró que no se había cumplido con los tiempos entre los debates y por ello lo declaró inválido; para nuestro juicio se cumplía con los términos normativos”, puntualizó Cortés Carrillo.

Por su parte, el Presidente de la Corporación, Héctor Fabio Delgado Londoño, indicó que la Alcaldía de Manizales presentó este proyecto para continuar con la ejecución de los recursos anteriormente aprobados, con el fin de cumplir con lo establecido en el plan de desarrollo “Más Oportunidades”.

Para finalizar, el concejal César Augusto Díaz Zapata, reconoció la labor realizada por su compañero de bancada al presentar una completa ponencia de la modificación presupuestal. “Continuamos dando las herramientas a la Administración de ‘Más Oportunidades’, para que finalice de manera adecuada su cuatrienio. Es un proyecto que garantizará la movilidad, la seguridad, la educación, infraestructura deportiva y mejorará la calidad de vida de los manizaleños”.