27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Andenes para la gente: propuesta de Maya

18 de junio de 2019
18 de junio de 2019

-Tarifa diferencial para población vulnerable, en el transporte público

Por Álvaro Rodríguez Hernández

Una ciudad más incluyente  que motive una infraestructura urbana que genere inclusión, es la nueva propuesta del aspirante a la alcaldía de Pereira, Carlos Maya.

Le apunta a una movilidad para personas con alguna discapacidad física y para tal fin, presentó otros argumentos para desarrollar en un gobierno liberal suyo.

En la cita, a la cual concurrieron 17 organizaciones existentes, escuchó el estado del arte en el campo.

Hizo una radiografía de la situación  y esbozó sus razones para privilegiar este segmento social:

  • Mejoramiento de la planta física de las instituciones educativas para privilegiar la movilidad de las personas con alguna discapacidad física.

-Escenarios educativos acordes a las necesidades de la población con profesionales formados en habilidades pedagógicas especiales para una mejor atención.

INFRAESTRUCTURA URBANA

-En la infraestructura urbana se deben hacer más cambios cumpliendo con los aspectos técnicos requeridos que también incluyan a las personas en condición de discapacidad.

-“Andenes para la gente”, que debe cumplir con las especificaciones para mejorar la movilidad de todos los pereiranos (respetando los derechos de los vendedores ambulantes, pero privilegiando el derecho a la movilidad)

-Construir escuelas y clubes deportivos e incluir a las personas con alguna condición de discapacidad ofreciéndoles diferentes alternativas de práctica deportiva, y preparándolos.

-Generar una tarifa especial para la población vulnerable que les permita acceder al sistema de transporte público, especialmente al masivo, asegurando que la diferencia se pagará con la gestión de recursos propios para evitar colocar en riesgo el sistema.