18 de abril de 2024

Sanclemente busca en Minnesota marca mínima para Juegos Paralímpicos de Tokio

22 de junio de 2019
22 de junio de 2019

Bogotá, 23 jun (EFE).- El colombiano Francisco Sanclemente, que busca su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, competirá el próximo domingo en el maratón de Minnesota, informaron este viernes fuentes deportivas.

«Voy con mucha expectativa, este año la meta es hacer la marca que pide el Comité Paralímpico Internacional para los Olímpicos de Tokio 2020, desde que empecé la temporada lo estoy intentando», dijo Sanclemente, patrocinado por Grupo Argos y BBVA.

El Grandma’s Marathon, en Minnesota, es una de las carreras en las que el colombiano busca lograr la marca mínima avalada por el Comité Paralímpico Internacional para estar en Tokio 2020.

Las calles de la ciudad de Duluth le traen buen recuerdo a Sanclemente por allí, el año pasado, logró batir el récord nacional la prueba de maratón, con un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 57 segundos.

La prueba partirá del Canal Park y finalizará en Duluth, hace parte de un conglomerado de competencias en las que el deportista evalúa su rendimiento actual en certámenes internacionales.

«He corrido la Maratón de Los Ángeles, la Maratón de Boston y Londres, me ha faltado esa pequeña porción de suerte que a veces necesitamos», afirmó el corredor de la modalidad de sillas atléticas T54. EFE