3 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Negación de la tutela en favor de las 16 Curules para la Paz «Apelaremos decisión y con un millón de firmas ciudadana corregirá este exabrupto»: Roy Barreras

14 de junio de 2019
14 de junio de 2019
Imagen Senado

Bogotá, junio  14 de 2019.– El senador Ror Barreras lamentó la decisión del juez 16 Administrativo de negar por improcedente la tutela en favor de las víctimas, tras argumentar que la acción se presentó de manera tardía y que nada nuevo ha ocurrido desde que fueron negadas en el Congreso.

El legislador dijo, de manera enfática, que «siendo éste un juez constitucional no quiso considerar el reciente fallo de la Corte Constitucional que le enseñó a la Mesa Directiva del Senado a sumar y a restar y a entender que para calcular el quórum había que descontar a los senadores ausentes e irremplazables. En el caso de las curules de las víctimas, las aprobamos con mayoría absoluta por 50 votos contra 7 y la Mesa Directiva se negó a descontar los 4 votos de los congresistas que estaban presos en ese momento».

«Vamos a apelar ésta decisión y recogeremos un millón de firmas para que sea la voluntad ciudadana la que corrija este exabrupto. Las víctimas tienen derecho constitucional a estar presentes en el Congreso porque son parte del Acuerdo de Paz y aunque el Centro Democrático se oponga de manera obstinada, nosotros seguiremos defendiendo este derecho en favor de las víctimas», afirmó.