29 de marzo de 2024

Un soldado regular se graduó como tecnólogo en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad Católica

8 de junio de 2019
8 de junio de 2019

Manizales, 8 de junio de 2019. En ceremonia realizada por la Universidad Católica de Manizales en el marco de su programa “Universidad al Campo”,  se graduó el soldado regular, Sergio Medina Meza un orgánico del Batallón Ayacucho de la Octava Brigada. El Ejército impulsa estas iniciativas con el propósito de que los jóvenes mientras presten su servicio militar puedan adelantar de manera paralela una carrera técnica.

El Ejército a través de las alianzas con las diferentes universidades y centros de estudio, busca identificar las habilidades y talentos de los jóvenes y les brinda formación pertinente a las necesidades que presentan las regiones, de tal manera, que en el transcurso de la prestación de su servicio militar, además de garantizar la seguridad, realicen acciones encaminadas  a mejorar procesos productivos y como consecuencia, ayudar a las comunidades a tener mejores  condiciones de vida.

El soldado Medina lleva 12 meses prestando su servicio militar en el departamento de Caldas y se graduó como tecnólogo en Gestión de Empresas Turísticas de la Universidad Católica de Manizales (UCM).  “Estando en el grado décimo  en la Institución Educativa Santagueda de la zona rural del municipio de Palestina (Caldas) llegó este programa Universidad en el Campo, donde empecé con mucho anhelo de terminar mi carrera, durante este camino tuve que presentarme al Ejército, nunca  pensé que aquí me iban a prestar un apoyo tan grande, creí que mis sueños se habían acabado por completo, pero gracias a Dios tuve el apoyo de mis comandantes y me dieron permisos para culminar mis estudios y hoy están orgullosos.” Agregó el soldado.

Medina, con gran alegría por su logro y enfatizando en el gran orgullo que siente de pertenecer al Ejército exhortó a los jóvenes a cumplirle a la Patria:  “ Ya es hora de que las personas empiecen a ver qué es en realidad el Ejército Nacional, es un apoyo incondicional para la juventud. Aparte de que prestar servicio militar es un deber y estar en las Fuerzas Militares es una gran bendición, también es venir,  quitarse la venda de que esto es solamente es la guerra, acá, se abren muchas puertas, todos los talentos  y capacidades que tengamos las podemos desempeñar. A parte de mi historia, hay muchas más historias inspiradoras apoyadas e impulsadas por el Ejército, en este caso a través del Batallón Ayacucho”

Por su parte el comandante del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel, Gerardo Avilán Villalba exaltó la disciplina de estos soldados que son un ejemplo. “Teniendo en cuenta que este comando siempre ha tenido las puertas abiertas para que todos los soldados que quieran desempeñarse en su parte académica puedan hacerlo, esta es una oportunidad que ellos tienen para sacar adelante sus estudios, y que el servicio militar más que un servicio a la Patria, sea una construcción personal y profesional de cada uno de los soldados”. Puntualizó.

Este soldado al igual que otros de sus Lanzas que aún están cursando sus tecnologías, saldrán en una mano con su libreta militar por el deber cumplido, y en la otra, con un título de técnicos, lo que se traducirá en herramientas productivas para sus vidas.