4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

12 muertos y 10 heridos tras un tiroteo en la Virginia Beach

1 de junio de 2019
1 de junio de 2019
Ataque criminal en La Virginia. imagen actualidad.rt

La Policía y servicios de emergencia de EE.UU. han reportado al menos 12 muertos y 10 heridos tras un tiroteo perpetrado este viernes en el Centro Municipal de Virginia Beach. Al número de fallecidos se suma el atacante, quien fue abatido durante el operativo, informan medios locales.

Según el informe oficial, el hombre armado era un empleado descontento de la institución que había trabajado para la ciudad durante mucho tiempo, y durante el ataque utilizó una pistola calibre 45 con un silenciador.

Además, el jefe de la Policía, Jim Cervera, declaró en una rueda de prensa que uno de los agentes también recibió un disparo pero fue «salvado por su chaleco antibalas».

«Este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach», afirmó el alcalde Bobby Dwyer. «Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos y colegas», agregó.

La Policía ha encontrado víctimas en los tres pisos del edificio y una afuera, en un vehículo. Debido a la gravedad de los heridos, se cree que el número de fallecidos podría incrementarse.

«Próximamente determinaremos cómo vamos a responder a nuestra ciudad. Nos uniremos. Mostraremos fortaleza», expresó Aaron Rouse, concejal de Virginia Beach, tras enviar un mensaje de unidad a la población.

actualidad rt