24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Velada con púgiles mexicanos el 01 de junio en Pereira

21 de mayo de 2019
21 de mayo de 2019

Diez combates que serán protagonizados por los deportistas pereiranos que pertenecen a la Liga Risaraldense de Boxeo y a la escuela de formación de este deporte, promovida por la Secretaría de Deporte y Recreación de Pereira, se llevarán a cabo en el coliseo Mayor Rafael Cuartas Gaviria el sábado primero de junio, a partir de las 7:00 de la noche.

La velada boxística, que incluye además combates de kidboxing (combinación de patada y puños), será totalmente gratuita.
“Así como los pereiranos nos han venido acompañando en los partidos de baloncesto, con una masiva entrada al coliseo Mayor, de igual manera queremos que el boxeo cuente con el respaldo de los pereiranos, y por eso los invito a estos combates que tendrán presencia de púgiles mexicanos”, explicó el secretario de Deporte y Recreación de Pereira, psicólogo Gustavo Rivera.
En la actividad habrá cinco peleas con deportistas de México, una en la que el rival del pereirano será un boxeador de Venezuela, y otras cuatro con jóvenes rivales del Valle del Cauca.
El presidente de la Liga Risaraldense de Boxeo, Cristian Henao, reiteró la invitación al público y agradeció a la Alcaldía de Pereira, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación, por el apoyo que le están brindando a esta disciplina.
“Estamos cumpliendo una labor social; los jóvenes que llegan a entrenar boxeo estaban invirtieron mal su tiempo libre, y ahora son todos unos deportistas que quieren progresar para ponerse la camiseta de Pereira y de Risaralda en competencias nacionales e internacionales, como ya nos ha pasado con muchos boxeadores locales que han venido entrenando con nosotros”, dijo Henao.
Las peleas en las que se enfrentarán boxeadores de México y de Pereira son las siguientes:
50 kilogramos
Fernando Gómez (México) Vs. Sebastián Merchán (Pereira)
60 kilogramos
Antonio Barrera (México) Vs. Fernando Mosquera (Pereira)
62 kilogramos
Roberto Barrera (México) Vs. Kevin Piedrahita (Pereira)
67 kilogramos
Miguel Moreno (México) Vs. Mauricio García (Pereira)
69 kilogramos
Francisco Mendoza (México) Vs. IdierPalomeque (Pereira)
85 kilogramos
Alejandro Millán (México) Vs. Andrés Jordan (Pereira)