28 de marzo de 2024

"Rubencho" columnista invitado Son de la Loma.

25 de mayo de 2019
25 de mayo de 2019

Rubén Darío Arcila «Rubencho»

Mente Sana con Manzana. 

En mitad del Giro de Italia, en todo el corazón, se destapó la triste noticia: la vida ya no es color de rosa para el equipo continental Manzana Postobón. Los directivos que se encontraban a cargo del manejo y cuidado de la marca han renunciado a continuar con el audaz proyecto. Algunos fallaron – doping, por ejemplo – y no se pudo alcanzar la meta deseada: espíritu equilibrado en cuerpo equilibrado; sin apoyos externos, mens sana in corpore sano

Una larga mirada hacia atrás nos permite recordar el verde de Castalia a rueda de Cochise o Freskola con Alfonso Flórez en el Tour del Avenir. El pelotón se estira a la distancia con los nombres de Rogelio Arango, El Toro Camargo, Néstor Mora, Oscar Vargas, Toño Londoño, Fabio de J. Arias, Rafael Acevedo, Omar Hernández. Bellos tiempos los del Ryalcao- Postobón en carreteras españolas.

La parte dura de esta historia tiene que ver con los muchachos serios – los hay – que no encontrarán fácil acomodo en otros equipos, salvo dos o tres jóvenes que intentarán recalar en divisas europeas. Un patrocinador exprimido y otra oportunidad que tocó el fondo de la botella. No quedó ni un sorbo.

Ni Adán pudo resistirse en el Paraíso a la tentación de morder la fruta prohibida en su afán de ser más poderoso que su creador; por lo mismo a las nuevas generaciones que están por llegar al pelotón hay que pedirles que oren por un alma fuerte que carezca de miedo y puedan soportar cualquier clase de esfuerzo sin ayudas artificiales. Lindo sería que mañana al despertar, nos encontremos con que la vida de uno…depende de uno.