28 de marzo de 2024

Se abre convocatoria para productores de contenidos digitales

3 de mayo de 2019
3 de mayo de 2019
Foto Pixabay

‘Crea Digital’ es una iniciativa del MinTic y MinCultura, con la cual se busca apoyar la producción de contenidos culturales, educativos y de entretenimiento en Colombia.

“El Ministerio de Cultura, como líder en la implementación de la política de Económica Naranja, gestiona la innovación y el emprendimiento cultural desde los territorios. La alianza con MinTIC nos permite impulsar la comprensión y apropiación de las herramientas TIC por parte de los ciudadanos, para construir una cultura digital y promover nuevas maneras de comunicar. Son esas formas novedosas de expresión las que recogen y estimulan convocatorias como Crea Digital”, precisó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Por su parte Sylvia Constaín, ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) resaltó el aumento en la inversión de Crea Digital, que se duplicó en 2019. «Pasar de mil millones en 2018 a dos mil en 2019, demuestra nuestro compromiso con los emprendedores digitales y las Mipyme que hacen parte de las industrias creativas del país. Buscamos apalancar la Economía Naranja con Mincultura en la construcción de un futuro digital para todos los colombianos».

¿Qué trae Crea Digital en 2019?

En su octava versión, la convocatoria apoyará la producción de contenidos en las siguientes categorías:

•    Coproducción para el desarrollo de juegos de video – $700 millones
•    Coproducción para el desarrollo de contenidos transmedia – $300 millones
•    Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas – $1.000 millones

‘Crea Digital’ está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas colombianas; instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro; y universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas.

El acompañamiento de ambos ministerios a los creadores de contenidos del país a través de ‘Crea Digital’ permite:

Incentivar el desarrollo de proyectos para el sector de las industrias creativas y culturales.

Mejorar los procesos de cualificación e incremento de la producción de contenidos y aplicaciones tecnológicas de las Mipyme, facilitando a su vez la incursión de estas en los mercados nacionales e internacionales.

Aportar al incremento de la producción, oferta y circulación de contenidos y aplicaciones tecnológicas.
Seguir trabajando en la generación de espacios que permitan la comercialización de sus trabajos una vez tengan un producto final.

Red Digital Medios