24 de agosto de 2019
Aguas de Manizales. Banner mes de agosto.

Risaraldenses respaldaron la postulación de ser la sede de los Juegos Nacionales

20 de mayo de 2019
20 de mayo de 2019

 

  • El parque Olaya Herrera fue el escenario donde deportistas, representantes de clubes y ciudadanos en general se reunieron a expresar su apoyo a la postulación regional de ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023. 

Pereira, 20 de mayo de 2019. Con la participación deportistas, ligas, clubes, y habitantes del departamento, quienes se dieron cita en el parque Olaya Herrera de la Ciudad de Pereira, junto con el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, le expresaron al Gobierno Nacional que el Eje Cafetero está listo para ser sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, Mejor Juntos.

“Estamos esperando que el presidente de la República tome la decisión de cuál será la región sede de los juegos nacionales; es una propuesta de región entre Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, región que hace más de 30 año no hace un certamen de esta naturaleza, nosotros estamos listos, con infraestructura hotelera, de escenarios deportivos que se pondrían a tono, una oportunidad para demostrar que esta gran región está unida” afirmó el mandatario risaraldense.

William Cano, director ejecutivo de la Liga Risaraldense de Gimnasia, destacó en nombre de los directivos de los clubes de la ciudad, las bondades de esta propuesta, porque integra al Eje Cafetero y al Valle, como la región corazón de Colombia con toda la oferta necesaria para realizar estos Juegos Nacionales.

“Es la mejor iniciativa que se ha construido en el sector deporte en los últimos 40 años en nuestra región, es una muestra de trabajo colaborativo y en equipo, en donde si pensamos como región desarrollamos proyectos como este, los cuatro mandatarios hicieron la gestión, también los parlamentarios y hoy nosotros los deportistas nos sumamos a esta iniciativa, estamos diciéndole al gobierno nacional que ya queda en ellos la decisión”, dijo el directivo.

En tanto, Alejandro Cardona, deportista de alto rendimiento de la selección risaraldense, expresó que como atleta aplaude la iniciativa de los gobernadores y el hecho de competir en casa va a fortalecer el deporte regional.

Dato de interés

En Pereira hay 224 clubes, y sus principales representantes, se sumaron masivamente a respaldar la postulación de la región para ser sede de los Juegos Nacionales.