2 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Representante comercial de EEUU dice que Trump ordenó aranceles a todo producto chino

11 de mayo de 2019
11 de mayo de 2019
Crédito: Gage Skidmore | Creative Commons Attribution-Share Alike 2.0 Generic
Washington, 11 may (Sputnik).- El presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó elevar aranceles a todas las importaciones de China aún no gravadas, por un valor cercano a 300.000 millones de dólares, dijo el viernes en un comunicado el representante comercial estadounidense Robert Lighthizer.

«El presidente también nos ordenó iniciar el proceso de elevar aranceles en prácticamente todas las importaciones de China restantes, cuyo valor asciende a unos 300.000 millones de dólares», dijo Lighthizer.

El funcionario añadió que más temprano el viernes, por instrucciones de Trump, el Gobierno incrementó de 10 por ciento a 25 por ciento los aranceles a productos chinos valuados en 200.000 millones de dólares.

El mandatario aseguró el mismo viernes en su cuenta de Twitter que la posibilidad de levantar estos aranceles depende del resultado de las negociaciones comerciales entre EEUU y China.

Trump añadió que la última ronda de aranceles, que entraron en vigor el mismo viernes, generarían “enormes ingresos” que irían directamente a las arcas del Departamento del Tesoro. (Sputnik)