28 de marzo de 2024

¿Qué se hizo Slodoban Wilches?

17 de mayo de 2019
17 de mayo de 2019

De verdad que no se entienden las determinaciones de los ejecutivos de las empresas radiales. ¿Tienen el deseo de acabar con la radio en Colombia? Se dedican horas y horas a mirar cuadritos, pero no analizan la producción.

Lo de Caracol ya sabemos que lo hace el grupo de Prisa. En RCN Radio no escuchan a los oyentes. Graves.

No entendemos por qué no le dan más participación, por ejemplo, a Slodoban Wilches, un experimentado periodista. Lo comenzamos a escuchar en La W, donde con propiedad, seguridad y buen tono de voz conducía las dos primeras horas del informativo, respondiendo con personalidad a las expectativas de su director.

Slodoban es, además, un excelente productor radial, por lo que RCN Radio tiene en este comunicador una buena opción para hacer buena radio. Aprovéchenlo y no oigan a Correa que, de radio, sabe poco.

OTRO PRODUCTOR: KARL TROLLER.

Los productores de noticieros y magazines tienen en el talento, calidez y cultura del versátil comunicador una buena opción para sus mesas de trabajo. Karl, gracias a su ingenio y personalidad ha dejado una positiva huella en los medios para los que ha laborado. En la restructuración de las parrillas de los espacios estelares de las tres cadenas radiales, los directivos de estas casas radiales tienen la oportunidad renovar y dar más vigencia a sus espacios estelares con esta políglota.

GRAVES LOS ORIGINALES SIN SAMPER

La ausencia de Nicolás Samper en este espacio vespertino le ha restado dinámica y encanto. Eva Rey con sus estridentes carcajadas, morbo y ramplones comentarios invita a la audiencia a buscar otra opción. Eva: si usted dejara a un lado su afán de protagonismo y chabacanería se escucharía simpática y agradable.

Esos chistes gustan por un tiempo, pero luego se vuelve más cansón que don Jediondo.

Jaime y Nicolás se complementan e identifican en sus comentarios y humor negro lo que le dan agilidad y calidez a este programa. Laura Hoyos prudente, culta e inteligente y la novel Daniela Salgado, quien le da el toque de ingenuidad, “Los Originales”, con Emilio Sánchez logran el equilibrio periodístico. Sus notas musicales sin complicaciones son vigentes. Emilio es la gran revelación como disjokey, el mejor de las nuevas generaciones.

Hacemos votos por la pronta y positiva recuperación de Nicolás.

EL MEDIO SIGLO DEL SHOW DE LAS ESTRELLAS.

Desafortunadamente para Jorge Barón esta celebración no ha tenido eco en audiencia. RCN Televisión hubiera podido hacer de este aniversario un suceso, creando una buena expectativa en radio y televisión con notas y entrevistas.

Jorge: felicitaciones por su obra, trabajo y fe en lo suyo. Este récord de perseverancia nadie en Colombia e Iberoamérica lo superara, usted ha hecho historia en nuestra televisión, como hombre de negocios y empresario.

ANTONIO PARDO GARCIA.

Está dándole la última revisión a su libro, La Radio colombiana que será editado por RCN Radio a mediados del 2019 con lujo de detalles.

Antonio ha trabajado este libro con la devoción y mística de un santo misionero convencido de su obra. Este libro es el legado de un comunicador que ha dedicado su existencia al periodismo radial. Esta obra será de gran utilidad para las nuevas generaciones y para las Facultades de Comunicación Social, será un texto de consulta para docentes y estudiantes.

SE RECUPERA JAIRO ALONSO VARGAS

Se está recuperando positivamente de una dolencia que lo ha mantenido alejado de su “kínder”, cofradía de periodistas y deportistas de la vieja guardia que se reúne en el centro comercial Niza en Bogotá.

El mejor paliativo para Jairo son los éxitos de su Millos del alma y el Giro de Italia evento, en el que ha aportado toda su fe en nuestro paisano, Miguel Ángel “Superman” López.

CAMBIOS EN LA ACL.

Esperamos que la llegada a la presidencia de La ACL de Adriana Serna reviva y actualice esta Asociación, la que necesita urgentemente reinvertirse, de lo contrario desaparecerá.

La Asociación Colombiana de Locutores fundada por Carlos Pinzón y Julio Eduardo Sánchez Vanegas con el único fin de dignificar la profesión del locutor, apoyar y defender sus intereses.

La ACL está en mora de pedir al gobierno el restablecimiento de la Licencia de locución.

A esta noble institución pertenecieron los más grandes locutores, quienes catapultaron nuestra radiodifusión a la vanguardia iberoamericana.

Con Andrea, al frente de La ACL, llega la renovación y el cambio generacional, al que pertenecen Nicolás Samper, Antonio Cásale, Emilio Sánchez, Indalecio Castellanos, Juan Pablo Calvas, César Augusto Camargo, Diego Rueda, Camila Zuluaga, entre otras más personalidades de las nuevas promociones radiales.

LA CAÍDA DEL 13.5 % EN LA PAUTA PUBLICITARIA EN RADIO

El bajón en la inversión publicitaria en los medios hablados ha tenido muy atareados a los directivos de las cuatro grandes cadenas radiales, buscando estrategias para lograr recuperar el terreno perdido en el área publicitaria.

En los medios escritos y audiovisuales el porcentaje en la caída de la pauta publicitaria es aún más preocupante.

La televisión continúa disipando audiencia frente al cable. La culpa es de la saturación de series de mafia, narcotráfico y personajes que no son dignos de admirar y menos de imitar. Estos seriados son una apología al delito, como se ha demostrado.

En los medios escritos la ausencia de cronistas y periodistas objetivos, ha logrado que los lectores busquen otras alternativas.

La radio continúa perdiendo terreno frente a las redes sociales, las que son una magnifica opción. A la radio le falta producción, contenido y respeto por el respetable. La audiencia se cansó de tanto morbo, vulgaridad, estridencia y ramplonería.

EL GÉNESIS DEL ROCK COLOMBIANO EN NEIVA.

Del jueves 16 al sábado 18 de mayo se celebrará la cuarta feria del Libro de Neiva en el recinto La Vorágine, el que abre sus puertas de 9am a 7pm. El génesis del Rock colombiano estará disponible en el estand de Dislecturas.

REVISTA MOMENTOS INTERNACIONAL

María Cristina Guerrero continúa con una lucha de sacar adelante a su medio: Revista Momentos, un magazín exquisitamente ilustrado con notas sobre turismo, cultura, gastronomía y espectáculos de altura.

Nuestras felicitaciones por ese arduo trabajo bimensual.

NOTA NOSTALGICA DE RADIO AKTIVA.

Armando Plata Camacho fue llamado el 15 de mayo de 1989 por Ricardo Alarcón ejecutivo de, Caracol Radio para que liderara el ambicioso proyecto musical, Radio Aktiva, frecuencia que debería identificarse con las necesidades de la generación del último decenio del siglo XX.

El popular “Chupo” llegaba de ver y escuchar triunfar a Edna Roció en el Festival de Viña del Mar, donde la talentosa huilense ganó la Gaviota de Plata como la mejor cantante del certamen con el tema de Fernando Garavito “Te propongo”, lo que le significo a Garavito ser premiado como compositor.

El éxito de Armando como promotor de los ganadores del más importante evento artístico hispanoamericano, fue tenido en cuenta por Ricardo Alarcón para escuchar una de las geniales locuras Radio Aktiva, frecuencia que reemplazó a Radio Visión, la que en una época fue la inolvidable Radio 15.

Radio Aktiva fue el semillero de lanza éxitos y comentaristas musicales que animaron el final del siglo XX y el primer decenio del siglo XXI.

El vegano Armando Plata Camacho ha sufrido en su visita a Argentina al no poder degustar las deliciosas parrilladas a las que ha sido invitado: su disciplina vegetariana se lo impide.

EL PULSO DEL FÚTBOL.

Este programa deportivo comenzó a perder audiencia con la salida del ingeniero Peláez. César Augusto Londoño e Iván Mejía no fue la fórmula. César y Óscar Rentería, no han logrado ubicarse y no traen información, sólo chismecitos. Quedan lejos de Blog deportivo de Blu Radio, En la jugada de RCN y del VBar, espacios con la dinámica e información actualizada y la frescura de comunicadores jóvenes.