8 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente colombiano dice que su país puede ser el tercer mayor inversor en Perú

28 de mayo de 2019
28 de mayo de 2019
Lima, 28 may (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este lunes en una reunión con empresarios peruanos en Lima que su país puede ser el tercer mayor inversor de esa nación vecina, informó la presidencia.

«En los últimos 20 años la situación ha cambiado para bien y no solamente tenemos una relación dinámica en lo comercial sino que tenemos flujo de inversión entre los dos países. Colombia puede ser hoy el tercer inversionista extranjero en el Perú (…) y tenemos una serie de importante inversiones peruanas en Colombia que queremos que sean muchas más», dijo Duque en la reunión, según cita del comunicado de la presidencia.

Esas buenas perspectivas se basan en el dinamismo de las relaciones bilaterales «en términos de comercio e inversión», agregó.

«Colombia es un país que está abierto para ser receptor de grandes inversiones y lo digo porque tenemos un país con estabilidad institucional, estabilidad política y una clara visión de economía de mercado partiendo de la base la responsabilidad fiscal», aseguró Duque.

El jefe de Estado comunicó a los empresarios peruanos que su país ha creado un «marco especial para las megainversiones que superan los 250 millones de dólares».

Luego del encuentro con empresarios, Duque tiene prevista una reunión con su par peruano Martín Vizcarra, una visita al Congreso y una reunión con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz. (Sputnik)